23:27

Domingo, 20 de Mayo de 2018

El PP de Teruel presenta sus enmiendas al presupuesto del próximo año

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Martes, 19 de Diciembre de 2017

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

Fuente: PP Teruel

Compartir esta noticia

El grupo ‘popular’ ha presentado sus enmiendas en las que también inciden en la promoción turística, en el mantenimiento de la estructura comercial y servicios básicos, así como en la conservación de tradiciones musicales. Los ‘populares’ critican la partida para pagar una plaza de parking a la presidenta, cuando en la legislatura pasada esos gastos “eran asumidos personalmente por el entonces presidente Joaquín Juste”.

Abogan a su vez por un “cambio de enfoque” en las políticas de despoblación, ya que “no es tiempo de campañas sino de acciones concretas y decididas”. Poniendo “especial énfasis” en el mantenimiento del empleo en el medio rural así como en la generación de las condiciones necesarias para que se pueda atraer actividad económica en los diferentes pueblos de la Comarca Comunidad de Teruel. Con ese objetivo, el grupo comarcal del Partido Popular ha presentado sus enmiendas a los Presupuestos para el próximo año.

Según ha destacado la portavoz de los ‘populares’, Raquel Clemente, la apuesta de la formación pasa por incrementar la cuantía del Plan de impulso al empleo en el medio rural en 12.000 euros y también por crear una nueva partida en el Área de Servicios Sociales encaminada a trabajar en la conciliación familiar y laboral en los pueblos. “Si no somos capaces de establecer las condiciones adecuadas para que la gente pueda desarrollar su proyecto vital en nuestros municipios es imposible que podamos poner freno al fenómeno demográfico que tanto nos preocupa”, ha explicado, al tiempo que ha resaltado su medida de conciliación “porque ayuda a combatir la despoblación, apoyamos a la familia e iniciamos la herramienta para facilitar la la vida familiar y laboral en el medio rural”.

Para Raquel Clemente, la “principales razones” para que las personas se queden a vivir en los pueblos es “que tengan un trabajo en el entorno, unos servicios de calidad y unas comunicaciones adecuadas para poder desplazarse y emplear las nuevas tecnologías”. Precisamente por ello, ha añadido, las enmiendas del Partido Popular “ponen el foco en el empleo, los servicios públicos, el desarrollo de un sector estratégico como es el turismo y el mantenimiento de nuestros rasgos culturales más destacados”.

Más concretamente al respecto, la portavoz de los ‘populares’ de la Comarca Comunidad de Teruel ha especificado que en las enmiendas proponen aumentar en 8.000 euros la partida para el mantenimiento de la estructura comercial y los servicios básicos, y 10.000 euros para la promoción turística; a los que hay que añadir la creación de otra categoría para el mantenimiento de las tradiciones musicales en nuestros pueblos, cifrada en 5.000 euros. “El turismo se ha demostrado un sector con muchas posibilidades y nuestra cultura va estrechamente ligado a él”, por lo que ha recalcado que “dentro de nuestras competencias también tenemos que aportar nuestro granito de arena en la materia”.

Los 49.400 euros de modificación que propone el Partido Popular se obtienen de partidas que, a juicio de Raquel Clemente, “son superfluas o pueden ajustarse mediante una gestión más eficiente y eficaz de los recursos de la Comarca”. Como ejemplo de ello, ha citado la supresión de la partida para el alquiler de una plaza de garaje o las reducciones de las partidas para reparaciones y mantenimiento de la sede comarcal, maquinaria, área jurídica y contenciosos, entre otras.

En lo que concierne a la inclusión de una partida para el pago de una plaza de aparcamiento para uso de la presidenta comarcal, la portavoz del PP ha destacado que “en la legislatura pasada esos gastos eran asumidos personalmente por el entonces presidente Joaquín Juste”. “Ahora proponen que sean los turolenses los que paguemos ese gastos cuando la señora Lahoz ya cobra del Presupuesto de la comarca por dedicación exclusiva y entendemos que puede hacer frente a ellos con esa remuneración”, ha precisado.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Presentado el I Duatlón Invernal de Bronchales que se celebra este sábado
  2. Aragón, la segunda región donde más pagan por el IRPF los que ingresan 20.000 € al año
  3. Zumba y música para celebrar este sábado el Día Mundial del Lupus en Teruel
  4. La Diputación de Teruel hace pública la convocatoria de ayudas y subvenciones en materia de acción social

Los comentarios están cerrados.