04:45

martes, 25 de septiembre de 2018

Preparado el dispositivo de seguridad para “Vaquillas” 2018

Este jueves se reunió la Junta Local de Seguridad para coordinar todos los efectivos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 29 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Fotografía: EFE

Compartir esta noticia

Este jueves se reunió la Junta Local de Seguridad de Teruel con el fin de coordinar a todas las entidades implicadas en el buen desarrollo de las Fiestas del Ángel, continuando en la línea que tan buenos resultados ha dado en años anteriores.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, recordó que desde hace dos años se habilita una zona de acampada en los campos de fútbol del Colegio Las Viñas, con lo que se descongestionan otros lugares de la capital y se minimiza la acampada en lugares no permitidos. “Visto el buen resultado de estos dos años volvemos a habilitar el espacio de acampada, con 555 parcelas habilitadas cada una de ellas para un coche, una tienda de campaña y cuatro personas”, explica. Como en años anteriores, se establecerán distintas zonas de aparcamiento para los miles de visitantes que esos días llegan a la ciudad en la zona de Los Planos, en la Fuenfresca, Hogar Comandante Aguado y en la zona de estación del ferrocarril.

Buj agradeció la implicación de todos los colectivos que en esos días trabajan para el buen funcionamiento de los actos programados y para que vecinos y visitantes puedan divertirse en condiciones seguras. En ese sentido, ha recordado el dispositivo que se puso en marcha hace tres años para evitar la entrada de vidrio a la Plaza del Torico en el multitudinario acto de la puesta del pañuelico, lo que provocaba heridas en los pies por cortes con trozos de vasos o botellas. “El dispositivo está funcionando muy bien y este año vamos a repetirlo con la colaboración de voluntarios”, indicaba.

Por otra parte, la alcaldesa recordó que este año el Ayuntamiento se suma a la campaña contra las agresiones sexistas, como muchas otras ciudades en este tipo de fiestas.

Cientos de agentes velarán por la seguridad

Por su parte, la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, María Dolores Montaner, ha explicado que el dispositivo de fiestas continúa bajo el nivel 4 de alerta. 230 agentes de la Guardia Civil se encargarán de controlar los accesos a la ciudad y la seguridad en los trayectos y seguirá habiendo controles de alcohol y drogas en las entradas y salidas de la ciudad, medidas que hasta ahora han dado resultados muy positivos en la prevención de accidentes.

250 agentes de la Policía Nacional colaborarán estos días con las labores de prevención y seguridad, contando con la plantilla de Teruel y las unidades específicas procedentes de Zaragoza, Valencia y Madrid especializadas en eventos en los que participan muchas personas, anticarteristas y la unidad canina para control de drogas y estupefacientes en controles de estación de autobuses, tren y vehículos. También se desplazará a la capital una unidad antidisturbios por una concentración antitaurina que coincide con un acto religioso.

Así, cientos de agentes velarán por la seguridad durante todas las fiestas, además de la Policía Local y Adscrita, en estricta coordinación con los Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Privada y dispositivo sanitario. En cuanto a la Policía Local, trabajarán ocho agentes por turno (mañana, tarde y noche), que es el máximo posible con la plantilla actual.

Este año, como novedad, también se tendrán controlados núcleos fuera de la capital, como Fuentecerrada o San Blas. Y se colocarán cámaras de videovigilancia en lugares donde se producen aglomeraciones y pudieran darse agresiones sexistas.

“Nuestra intención es prevenir cualquier tipo de incidente, y para ello estamos perfectamente coordinados. Esperamos que los ciudadanos se diviertan lo máximo posible con la mayor seguridad posible, tanto en materia de prevención como evitando cualquier tipo de delito. Y confiamos en que no haya ningún problema, como en años anteriores”, concluía la alcaldesa.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Dinópolis celebra la XI edición de sus ‘Jornadas Solidarias’
  2. 3.500 personas participarán en la XIV Carrera Solidaria por la Discapacidad en Teruel
  3. Nueva movilización en Teruel, a las 12 horas en defensa de las pensiones
  4. Cuatro radares de Aragón, entre los que más multan de toda España

Los comentarios están cerrados.