Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Proyecto Gato Teruel organiza una jornada de adopción felina este sábado

De 11 a 20:30 en el Centro Clínico Veterinario.

Fotografía: La Información
17 de abril de 2018|18:56
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Este sábado, día 21 de abril, de 11 a 20:30, se desarrollará la segunda jornada de adopción felina organizada por la asociación Proyecto Gato en el Centro Clínico Veterinario de Teruel (calle Olivos 8). La iniciativa pretende que los gatos abandonados encuentren un hogar. Todas las adopciones que se lleven a cabo contarán con el correspondiente contrato de adopción.

Según ha explicado la presidenta de Proyecto Gato, Mariví Martínez, se trata del segundo intento de dar un hogar a estos gatos. «Avanzamos poco a poco pero seguros en materia de protección y bienestar animal. Los animales ya no son cosas y, además, el abandono está sancionado», indica.

La asociación continúa con el proyecto CES, que significa capturar, esterilizar y soltar, actuando en varias colonias de gatos de la ciudad, con el compromiso de dar pienso seco a los animales, tener comederos y bebederos salubres, e ir esterilizando a machos y hembras de manera constante para mantener una población felina de gatos callejeros baja y saludable.

El concejal de Medio Ambiente, Julio Esteban, ha agradecido una vez más la labor de Proyecto Gato y ha destacado que «la irresponsabilidad de unos se va mitigando con la responsabilidad de otros». Para el concejal, el problema que había hace unos años es menor ahora, «y en ese camino nos encontramos la protectora Proyecto Gato y el Ayuntamiento de Teruel».

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia