06:37

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Ramón Millán defiende que la Diputación de Teruel “merece estar” en la comisión sobre despoblación

Teruel y despoblación, unidos por desgracia.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 30 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha defendido que la provincia de Teruel y la Diputación de Teruel “merecen estar” en el grupo de trabajo frente al reto demográfico de la Comisión nacional de la Administración Local, al que no fue invitada la institución, y reprocha a la secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, que las declaraciones en las que le desacreditaba por reivindicarlo, dice, algo que ha hecho por “estar en modo campaña” electoral, informan desde Diario de Teruel.

De este manera ha respondido Millán a la representante socialista, después de que esta saliera al paso de la queja del presidente por quedar fuera de este grupo de trabajo, diciendo Pérez a Millán que “se haga menos el indignado” y que trabaje “un poco más”.

Millán ha calificado esos comentarios como “infantiles”: “Ha visto que los turolenses nos indignamos cuando no cuentan con nosotros”. Además, ha rechazado que Pérez personalizara la crítica contra él porque, ha dicho, la queja no era que no estuviera el presidente en esa comisión sino “la Diputación como institución, con sus técnicos que tienen una amplia experiencia sobre despoblación, y por tanto la provincia de Teruel”.

“Lo que tenía que hacer la consejera” ha dicho Millán es “dedicarse a convencer a sus amigos, que son los que nos han dejado fuera, de que nos integren en esa comisión porque tenemos mucho que aportar, que aprender y sacar partido para que esta provincia salga adelante”.

En ese sentido, el representante del Partido Aragonés ha dicho que su formación “va a defender los intereses de la provincia siempre, independientemente del partido que gobierne en Madrid”, y ha destacado que siempre han tendido la mano para “luchar por la provincia”.

Además, ha reiterado que la queja de la Diputación es “un grito más contra la constante falta de respeto y la discriminación” que sufre la provincia, entre otros desde el Gobierno de Aragón, que tiene muchas inversiones pendientes.

“Al insultar a mi persona ha mezclado la política y los intereses partidistas con la defensa de los derechos y la dignidad moral de los turolenses” a quienes les resulta difícil entender, ha añadido, que “por motivos de reparto político de poderes” dejen fuera de un grupo de trabajo a esta provincia, a través de la Diputación de Teruel, “la institución que representa a todos, con sus técnicos, muy valiosos, que llevan desde 2003 trabajando contra la despoblación, cuando nadie hablaba de este asunto”.

ETIQUETADO COMO: , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Los fallecimientos por suicidio en la C. Valenciana duplican ya a las víctimas de tráfico
  2. Aragón concluye su viaje a China con “las expectativas cumplidas” tras afianzar alianzas institucionales y empresariales
  3. Las estaciones de Xàtiva y Colón de MetroValencia permanecerán cerradas durante las ‘mascletás’ del 16 al 19 de marzo
  4. Teruel acoge el próximo domingo el XXXI Día de la Bicicleta

Los comentarios están cerrados.