×
MENÚ

Los Reyes Magos llegarán a Teruel en un recorrido protagonizado por la presencia del jamón

Fuente: Ayuntamiento Teruel
2 de enero de 2018|21:44
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La DO Jamón de Teruel volverá a repartir lonchas de jamón en algunos puntos del recorrido.

Los Reyes Magos comenzarán este año su visita a Teruel en el Barrio del Carrel, ya que han querido conocer el nuevo parque con el que cuenta este barrio de la capital. Según ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, Sus Majestades de Oriente llegarán al parque a las 17 horas, y media hora más tarde se iniciará el recorrido de la cabalgata por las calles de la ciudad.

Este año, como novedad, se incorpora al desfile Atadi con una carroza que ya están terminando de decorar. Irene Arroyas, directora del centro de Atadi en Teruel, ha agradecido al Ayuntamiento que les hayan incluido en la cabalgata, con lo que se da un paso más en la normalización y la integración de las personas con discapacidad intelectual. «Estamos preparando nuestra carroza con mucha ilusión, y para nosotros va a ser un día muy especial», señala.

Otra novedad, continuando con la conmemoración de los 800 Años de los Amantes, es la participación de los gigantes de Diego e Isabel, que se incorporarán a la cabalgata en la zona de la Nevera. «Tenemos que agradecer la implicación de nuestra comparsa de Gigantes y Cabezudos que este año ha querido participar también en la cabalgata, ya que llevar a los gigantes de los Amantes por casi todo el recorrido supone un gran esfuerzo», añade el concejal.

Para comprobar los preparativos de la cabalgata, se han desplazado hasta la capital turolense tres pajes reales, que hasta el momento han dado su visto bueno a todo lo que se está organizando.

El recorrido será el mismo de los últimos años: salida desde Ciudad Escolar (Pistas de Atletismo), calle Santa Amalia, carretera de Alcañiz, Puente Nuevo, Ronda Dámaso Torán, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo, calle Miguel Servet, calle José Torán, Avenida Ruiz Jarabo, Plaza Playa de Aro, Avenida Sanz Gadea, Plaza de la Constitución, Avenida de Aragón, Avenida de Sagunto, Viaducto Nuevo, Ronda Ambeles, calle Portal de Valencia, Plaza de San Juan, calle San Juan, Plaza del Torico, calle Nueva y finaliza en el Paseo del Óvalo, con un recorrido total de 4,5 km.

Más de 1.000 participantes

Participarán 58 vehículos (dos más que el año pasado) y 16 grupos a pie (cuatro más que el año pasado), un total de más de mil personas. El concejal de Fiestas ha destacado y ha agradecido la participación de los turolenses en la cabalgata, que cada año es mayor. «Se trata de «nuestra» cabalgata, un desfile protagonizado por los propios turolenses que cada año genera más expectación y más solicitudes para participar en ella, lo que nos hace sentirnos una vez más muy orgullosos de nuestra gente», indica.

Se van a repartir 2.800 kg de caramelos sin gluten, además de 10.000 piruletas con forma de corazón, y 33 kg de carbón, todo ello también sin gluten. Se lanzarán 1.300 kg de confetti y se entregarán más de 20.000 ‘jugueticos’.

Como ya hiciera el año pasado, la DO Jamón de Teruel repartirá lonchas de jamón en diferentes puntos del recorrido. «Sabemos que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús oro, incienso y mirra, y estamos seguros de que si en aquellos tiempos hubiera habido jamones también le hubieran llevado uno», explica Ricardo Torres, director de comunicación de la DO Jamón de Teruel. Torres ha recordado la importancia de esta iniciativa para fomentar el consumo de jamón en los niños, «un alimento de lo más saludable».

Por otra parte, el tradicional Belén se inaugurará el 3 de enero a las 19:30 horas en la Plaza del Seminario, en esta ocasión con la colaboración del grupo de teatro Albishara y la actuación de la Rondalla Santa Emerenciana.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia