13:37

martes, 21 de agosto de 2018

Sale a licitación la mejora de las aceras de la travesía de Villaspesa

El presupuesto base supera los 134.863 euros y el plazo será de dos meses.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 15 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Fuente: Eco de Teruel

Compartir esta noticia

El Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación la mejora de las aceras de la travesía de Villaspesa. Una actuación largamente esperada en la pedanía, que en breve será una realidad y que se financia con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.

El presupuesto base de licitación de esta obra es de 134.863 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución previsto para los trabajos será de dos meses. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 31 de julio.

El estado actual de las aceras de esta travesía refleja diferencia de cota con la calzada y un estado de conservación deficiente. Por ello, el proyecto recoge la ejecución de nuevos tramos de acera y la reconstrucción de otros existentes. Se mejorará en la medida de lo posible la accesibilidad de los recorridos peatonales en toda la longitud de la travesía a la vez que se aumentará la altura de las aceras respecto a la calzada ante posibles actuaciones futuras.

Se proyecta, por un lado, la ejecución de un nuevo tramo de acera y, por otro, la demolición y reconstrucción de las aceras de la travesía que presentan menos diferencia de cota respecto al pavimento.

El nuevo tramo de acera se situará en el margen derecho de la travesía, en la entrada a la localidad desde Teruel y se prolongará durante 112 metros de longitud con 2,20 metros de anchura, como continuación de la acera existente. Junto al bordillo del parque existente se construirá un pequeño murete de fábrica de bloques huecos de hormigón gris. El pavimento de la acera estará formado por loseta hidráulica. En el inicio del tramo se construirá una escalera para acceso a la zona de parque colindante con la acera.

En toda la intervención, se colocarán elementos que eviten las barreras arquitectónicas y permitan el tránsito sin obstáculos. En el acondicionamiento de la zona de la fuente, se procederá a la instalación de un tramo de dos metros de barandilla entre los dos niveles existentes frente a la fuente.

En el cruce con la Travesía la Muela, se prolongará cinco metros la acera y se modificará la disposición de los sumideros, colocando dos rejillas longitudinales. En el tramo sobre la Acequia Argentera se observa un punto bajo en la calzada que produce un encharcamiento. Para solucionar este problema, se construirá en la calzada junto al bordillo un sumidero para recogida de pluviales.

En la calle que baja frente a la báscula, existe una reja longitudinal para recogida de la escorrentía de aguas pluviales, que no resulta suficiente por lo que se proyecta la colocación de otra rejilla longitudinal. También se procederá al acondicionamiento y limpieza de los sumideros existentes entre la báscula y la Calle Alta.

En la intersección de la calle La Plaza con la travesía, la rampa de esta calle comienza dentro de la calzada de la travesía. Para solucionar esta situación se proyecta la demolición de la calle La Plaza en una longitud 15 metros. Se procederá así a la excavación necesaria para alcanzar una nueva rasante, de forma que la rampa comience fuera de la calzada de la carretera. También se realizará la renovación de la acera junto al muro del frontón.

En la calle Los Palomos, se acondicionará la escalera y se sustituirá la actual barandilla por otra. Estas actuación incluye el marcaje de los pasos de peatones.

Como apuntó ayer el concejal delegado de Barrios Rurales, Julio Esteban (PAR), esta actuación completará la que la Diputación de Teruel está realizando actualmente en la carretera TE-V-6014 que va desde la N-234 a Cubla pasando por Villaspesa.

Recientemente, el Ayuntamiento llevó a cabo la reparación y pavimentación de siete calles de la localidad. Se cuenta para ello con una subvención de la Diputación de Teruel con cargo al Fondo de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles (FIMS).

El concejal recordó otras actuaciones que se van a llevar a cabo en la localidad como el proyecto de la depuradora. También se está trabajando en la modificación puntual del PGOU para poder levantar una nave multiusos cerca del colegio, en una parcela considerada zona verde. Esta infraestructura es muy demandada por los vecinos de la pedanía para poder desarrollar actividades.

Mientras tanto, se adecentará el salón social que se utiliza actualmente, mejorando un patio interior.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Diputación acuerda el cierre “ordenado” de Divalterra
  2. Nuevo impulso al Plan de Gobierno Abierto de Aragón
  3. Muere un joven de 20 años tras ahogarse en la playa de la Malva-rosa
  4. Valencia participa en el Día Mundial de la Tapa en Londres

Los comentarios están cerrados.