×
MENÚ

Casi 200 permisos de hogueras para celebrar San Antón en Teruel

Fuente: Diario de Teruel
19 de enero de 2018|15:36
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

Como comentan los compañeros de Diario de Teruel, cerca de 200 solicitudes ha recibido el Ayuntamiento de Teruel para hacer hogueras este viernes y el sábado con motivo de la festividad de San Antón. En concreto, son 197, 31 más que en 2016, primer año en el que hubo que solicitar permiso por escrito.

El concejal de Policía Local, Jesús Fuertes (PP), se felicitó de la buena aceptación de esta medida. Si hasta este viernes no se recibe ninguna notificación, el encendido de la hoguera solicitada estará autorizada. Si es necesario modificar el emplazamiento será comunicado al responsable que se haya indicado en la solicitud. «Nos alegramos de que haya más participación y la ciudadanía se haya comprometido con esta fiesta», afirmó el responsable municipal al diario turolense.

El pasado 2 de enero se dio a conocer el bando de la alcaldesa por el cual se regula la celebración de la tradicional hoguera de San Antón. En él se establece los horarios las distancias entre hogueras y otras medidas de seguridad para que la fiesta transcurra con normalidad.

La Policía Local está autorizada además a retirar hogueras de las que no se haya presentado comunicación por escrito, según se establece en el propio bando.

El horario establecido será desde las 18 horas hasta las 2,30 horas del día siguiente.

La distancia de seguridad establecida es de cinco metros entre las hogueras y los edificios próximos, tendidos eléctricos o vehículos y al menos de 10 metros entre fuegos.

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia