×
MENÚ

Teruel obtendrá gran parte de los 352 millones de Enel destinados a nuevos parques eólicos

Hoy Aragón
13 de enero de 2018|10:48
Tiempo de lectura: 1 minutos

Publicidad

Según informa Hoy Aragón, el Consejo de Gobierno ha declarado como inversiones de interés autonómico diez nuevos parques eólicos, seis de ellos en municipios de las cuencas mineras, con una potencia total de 310,20 megavatios y que supondrán una inversión de 352,28 millones de euros.

La inversión de Enel Green Power España generará 1.862 puestos de trabajo en la fase de construcción de los parques y 68 en la fase de explotación, que se extiende durante veinticinco años, según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno la consejera de Economía, Marta Gastón.

Los seis proyectos de las cuencas mineras se instalarán en terrenos de Allueva, Anadón, Muniesa, Alacón, Rillo, Cañada Velilla, Fuentes Calientes, Mezquita de Jarque, Moyuela y Blesa, con la finalidad específica de que contribuyan a servir de alternativa al declive del carbón.

Los otro cuatro parques para los que se ha aprobado hoy la declaración de interés autonómico se ubicarán en Fonfría (Teruel) y en diversos terrenos de los municipios zaragozanos de Mallén, Fréscano, Borja, Fuendetodos, Luna, Las Pedrosas y Sierra de Luna.

La declaración supone que se reducen a la mitad los trámites vinculados a la ejecución y desarrollo de los proyectos en las administraciones aragonesas.

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia