Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Teruel conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con una Master Class de Zumba

Fuente: Ayto Teruel
30 de enero de 2018|13:28
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel ha organizado una master class de Zumba el día 4 de febrero con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Comenzará a las 11:30 horas en el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón. Además se repartirá información de los servicios de la asociación en el centro de la ciudad.

Con esta actividad se pretende fomentar el deporte como uno de los métodos de prevención de la enfermedad bajo el lema ‘Contra el cáncer, muévete’. Participarán cuatro profesoras y la entrada es gratuita.

En el resto de la provincia también se organizan actividades en estas fechas: mesa informativa y charla sobre quimioterapia y nuevos fármacos contra el cáncer en Alcorisa el viernes día 2, mesas informativas en Andorra el domingo día 4, lectura de manifiesto, mesa informativa y sesión de zumba en Calamocha el sábado día 3 y mesas informativas en el resto de juntas locales y delegaciones turolenses de la AECC a lo largo del mes de febrero.

Banco de pelucas

AECC Teruel ha puesto en marcha un banco de pelucas, mediante el que las personas con problemas económicos pueden disponer de pelucas que previamente han sido donadas por quienes ya no las necesitan. Tanto aquellas personas que tengan pelucas en su casa y ya no las necesiten como aquéllas que hayan perdido el pelo por los tratamientos de la enfermedad y no dispongan de recursos económicos para adquirir una peluca, pueden ponerse en contacto con la asociación para participar en esta iniciativa.

Observatorio del Cáncer AECC

Conocer la realidad del cáncer en España es el objetivo del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta realidad abarca aspectos sanitarios, psicológicos y sociales por lo que este observatorio ofrecerá formación, investigación aplicada y difusión del conocimiento científico para todas estas áreas. Pretende dar respuesta a la necesidad de generar conocimiento útil y aplicado en el ámbito del cáncer, desde una perspectiva integral.

Gracias a este observatorio se va a disponer de un sistema de información que permita evaluar la situación de cáncer en un  momento determinado, así como su evolución y tendencias futuras. Será un órgano permanente de recogida y análisis de la información disponible en diferentes fuentes nacionales e internacionales. Podrá difundir la información a través de la publicación de informes periódicos y realizará investigaciones y estudios sobre aspectos relevantes relacionados con la enfermedad que contribuyen a la labor de la AECC en defensa de las personas frente al cáncer.

El primer gran informe recoge datos epidemiológicos y dos de los factores riesgo del cáncer, obesidad y ejercicio físico, en una herramienta en la que se podrá consultar los diferentes tipos de cáncer por edad, sexo, comunidades autónomas y provincias. La herramienta está disponible en la web de la AECC http://www.observatorio.aecc.es.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia