22:45

lunes, 20 de agosto de 2018

Teruel nombra a Javier Sierra hijo predilecto de la ciudad en el Pleno celebrado ayer

Ayer se celebró el Pleno Ordinario en Teruel.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 8 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad este lunes el nombramiento del escritor Javier Sierra como Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel. La alcaldesa, Emma Buj, ha destacado que este turolense ejerce como un excelente embajador de su ciudad, promocionando Teruel y ayudando en todo lo que puede “incluso en cosas que no se ven”.

Buj también ha hecho referencia al reconocido prestigio profesional del último Premio Planeta, así como a su calidad humana. El acto de nombramiento como Hijo Predilecto tendrá lugar previsiblemente en septiembre, cuando la apretada agenda del escritor se lo permita. El cien por cien de las personas a las que se solicitó el aval para el nombramiento, en un total de 92, ha presentado escritos apoyando la distinción. En la imagen, el momento en el que los concejales, en votación secreta, expresan su posición en cuanto al nombramiento.

Por otra parte, el pleno ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de la capital para el desarrollo de actividades de participación ciudadana y la adecuación de aseos públicos en el Ayuntamiento del barrio rural de Castralvo, entre otras cosas. También se ha aprobado, con la abstención de Ganar Teruel y CHA, el proyecto de obras de reurbanización de aceras en las calles Alforja y Pirineos en el barrio del Arrabal y en el entorno del Colegio Ensanche.

En cuanto a las propuestas de resolución, se ha aprobado por unanimidad la presentada por Ganar Teruel acerca de un plan de arbolado y zonas verdes en la ciudad, si bien el concejal de Medio Ambiente, Julio Esteban, ha explicado que ya existe un inventario y un modelo de gestión al respecto, por lo que el asunto se tratará en una comisión. También se ha aprobado la propuesta de Ciudadanos respecto al contrato de gestión y explotación del servicio municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado en el término municipal de Teruel, para que se elaboren los informes correspondientes y se proceda, en su caso, a las sanciones correspondientes, ejecución del aval o resolución del contrato. La propuesta del PAR referente a la solicitud al Gobierno de Aragón de que se subsanen las deficiencias en las emisiones de TV en el barrio rural de Villaspesa se ha retirado, ya que el problema se solucionó el viernes.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Castielfabib busca socorrista para su piscina de manera urgente
  2. La Policía Nacional detiene a un hombre que dijo ser policía a otro para sustraerle la cartera
  3. Velada de vino y versos fueron protagonistas en Requena el pasado viernes
  4. Los hoteles de Zaragoza cuelgan el cartel de completo por la oposición de Enfermería de Aragón

Los comentarios están cerrados.