16:41

domingo, 21 de octubre de 2018

Teruel estará promocionado en FITUR por personajes modernistas

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 15 de enero de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

Fuente: Ayuntamiento Teruel

Compartir esta noticia

Este año una veintena de personajes modernistas colaborarán en la promoción turística de Teruel en la próxima edición de FITUR. Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, quien ha agradecido a los voluntarios de la Fundación Bodas de Isabel su buena disposición para participar en este tipo de actividades promocionales. Servirán de “gancho” para presentar todos los recursos turísticos de la capital.

Valmaña ha recordado: “Teruel tiene muchos recursos turísticos y tenemos que aprovechar oportunidades como la que nos brinda una de las ferias más importantes a nivel internacional”. “Cada vez que salimos con personajes modernistas a promocionar nuestra ciudad, la verdad es que llaman mucho la atención, y aprovechamos para dar a conocer no sólo la Semana Modernista, sino el resto de atractivos de la capital, como el mudéjar, la historia de los Amantes, Dinópolis o nuestra gastronomía, entre otros”, ha indicado.

En esta ocasión, también se promocionarán las actividades más destacadas de los 800 Años de los Amantes para 2018, y por segundo año consecutivo se llevará el programa definitivo de Las Bodas de Isabel. Además, el miércoles el Gobierno de Aragón presentará en el stand de Aragón una app para móviles relacionada con el modernismo de Teruel.

El concejal ha hecho referencia a los buenos datos que refleja la oficina de Turismo de la ciudad respecto a 2017, que suponen un aumento de visitantes de un 12% respecto al año anterior (cuatro puntos más que la media de Aragón). “Hemos conseguido desestacionalizar el turismo, y que febrero sea temporada alta, por ejemplo, y empezamos a recoger los frutos del trabajo realizado entre todos, aunque nuestro trabajo consiste en seguir sembrando para atraer cada año más visitantes”, añadió.

La directora de la Fundación Amantes, Raquel Esteban, ha puesto en valor la importancia de que sean personajes modernistas quienes promocionen la ciudad. “En cualquier momento contamos con gente que tiene su personaje preparado que puede hablar perfectamente de todos los atractivos turísticos de nuestra ciudad”, explicó.

Dos personajes modernistas estarán en Madrid este miércoles en la presentación de la aplicación, y el viernes, Día de Aragón en FITUR, serán una veintena los que participen en la promoción de la ciudad.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Teruel es la provincia aragonesa con más pueblos declarados conjuntos históricos
  2. El Gobierno de Aragón aprueba una nueva bajada del precio del servicio de recogida de animales muertos en explotaciones ganaderas
  3. La Policía Local de Teruel estrena un nuevo vehículo
  4. CEOE–Cepyme instala el primer desfibrilador en la Plaza de San Juan de Teruel

Los comentarios están cerrados.