14:24

domingo, 16 de diciembre de 2018

Teruel registra la creación de 115 empresas hasta septiembre

Se iguala el número del pasado año en la creación de sociedades.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 13 de noviembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La provincia de Teruel registró la creación de 115 empresas de enero a septiembre de este año, lo que supone el mismo número que en el mismo periodo de 2017, al tiempo que las disoluciones empresariales aumentaron un 50 % hasta totalizar 45, según los datos difundidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, en septiembre se crearon en la provincia diez empresas, el doble que en el mismo mes del año pasado, con lo que se encadenan dos meses consecutivos de incrementos tras haber caído a la mitad en julio.

Para la constitución de las 115 empresas creadas en los nueve primeros meses del año, se suscribieron más de 3,4 millones de euros, lo que supone un descenso superior al 9,74 % respecto al mismo periodo de 2017, cuando se invirtieron más de 3,8.

De esta forma, el capital medio suscrito se situó en 30.121 euros y retrocedió un 10,58 % en tasa interanual. Todas las empresas creadas fueron sociedades limitadas (SL).

Por otro lado, de enero a septiembre hubo 52 empresas turolenses que aumentaron su capital, cinco menos que en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un descenso del 8,7 %.

Además, descendió notablemente la cantidad de dinero desembolsado, que se quedó en 22,3 millones de euros frente a los 54,3 del año anterior, esto es, descendió un 58,8 %.

De las empresas que ampliaron capital, cuatro eran sociedades anónimas que invirtieron más de 14 millones y 48 eran sociedades limitadas que emplearon 8,2. Entre tanto, no hubo ninguna compañía que redujera capital.

De las 45 empresas de la provincia que se disolvieron hasta septiembre, quince más que en el mismo periodo de 2017 (un 50 % más), 41 lo hicieron de forma voluntaria, una por fusión y tres por otras causas.

De acuerdo a los datos del INE, en la provincia de Teruel se crearon diez empresas en septiembre, once en agosto, seis en julio (el peor mes), once en junio, doce en mayo, 16 en abril, doce en marzo, quince en febrero y 22 en enero (la mayor cifra).

Datos de Aragón

Un total de 132 sociedades mercantiles se crearon el pasado mes de septiembre en Aragón, lo que supone un aumento de un 1,5 %, respecto al mismo mes del año anterior. De ellas, 130 fueron sociedades limitadas, con la creación de dos nuevas sociedades anónimas. De esta forma, Aragón es la octava comunidad con mayor subida. Asimismo, se disolvieron 25 sociedades, lo que supone un descenso del 10,7 % respecto al mismo mes de 2017.

Para la creación de nuevas empresas en Aragón, se suscribieron y desembolsaron 5,6 millones de euros, de los que 600.000 euros se utilizaron para la creación de las dos sociedades anónimas.

ETIQUETADO COMO: , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La empresa de transportes Mesquitrans y el INAEM iniciarán en mayo en Teruel los cursos de formación para contratar a 28 conductores
  2. Sanidad pagará 40.000 euros por dejar solo a un paciente que se ahogaba en la ambulancia
  3. Comienzan las obras de ampliación del colegio Miguel Vallés de Teruel
  4. Benagéber vuelve a hacer un llamamiento a sus “Pueblos Amigos”

Los comentarios están cerrados.