15:42

sábado, 17 de noviembre de 2018

Teruel se descuelga de la tendencia nacional y presenta un crecimiento del número de viajeros y pernoctaciones en julio

En Aragón también se incrementó el número de viajeros  y de pernoctaciones pero en menor medida, un 1,2% y un 0,5%, respectivamente, como se deduce de los datos de la Encuesta de ocupación hotelera del mes de julio, que ayer hizo público el Instituto Nacional de Estadística.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 27 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Compartir esta noticia

La provincia de Teruel se desmarca de la tendencia nacional y creció en el número de viajeros que se alojaron en los hoteles turolenses durante el pasado julio, en un 5,2% con respecto el mismo mes del año anterior, y en el número de pernoctaciones en un 3,1%, cuando a nivel nacional descendieron un 2,2%, como informan desde Diario de Teruel.

En Aragón también se incrementó el número de viajeros  y de pernoctaciones pero en menor medida, un 1,2% y un 0,5%, respectivamente, como se deduce de los datos de la Encuesta de ocupación hotelera del mes de julio, que ayer hizo público el Instituto Nacional de Estadística.

El turismo de interior va así haciéndose un hueco en las preferencias de los turistas también para el verano frente al turismo de costa que se está viendo afectado por la recuperación de otros destinos turísticos en países mediterráneos.
En la provincia de Teruel hubo 41.088 viajeros durante julio, una cifra nunca alcanzada en ese periodo de tiempo, 2.040 más que en julio de 2017, cuando ya se habían superado los datos de 2008,  y se contabilizaron 73.075 pernoctaciones, 2.181 más que en el mismo periodo del año anterior.
El número de establecimientos abiertos en ese mes fue de 222, seis menos que el año anterior, y se estima que aglutinaban 3.741 habitaciones y 7.552 plazas.
El grado de ocupación por plaza fue del 30,62%, un porcentaje que en fin de semana se sitúa en el 46,9%. El personal empleado en julio en la provincia en el sector fue de 766, 15 más que un año antes.

Teruel capital y Albarracín
La encuesta del INE recoge datos concretos de una serie de puntos turísticos distribuidos por toda España entre los que se encuentran Teruel ciudad y Albarracín.
En el caso de la capital los datos reflejan que durante el mes de julio hubo más viajeros pero menos pernoctaciones si lo comparamos con el mismo mes que el año anterior. El número de viajeros se incrementó un 4,4% y se situó en 16.495, de los que 2.238 eran extranjeros, casi 300 menos que el año anterior. El número de pernoctaciones sin embargo descendió un 3,9% y se situó en 31.933.
En caso de Albarracín, descendió el número de viajeros en mayor medida que las pernoctaciones. En julio visitaron la ciudad 4.278 personas y realizaron en sus hoteles 6.652 pernoctaciones, lo que supuso un descenso del 10,5% y del 3,1% respectivamente.
En consecuencia, las estancias medias se han reducido. En el conjunto de la provincia se situó en 1,78 días 0,5 menos que en julio e 2017.
En el caso de Albarracín se incrementó ligeramente con respecto al año anterior y se situó en 1,56 días y en Teruel ciudad fue de 1,70 días, menos que en julio de hace un año cuando fue de 1,85 días.
Por procedencias, el 26,61% de los viajeros que se alojaron en hoteles de la provincia el mes pasado venía de la Comunidad Valenciana; el 17,56% de Aragón y el 13,62% de Cataluña.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Judicializan la fosa 128 del cementerio de Paterna tras la aparición de al menos 10 cuerpos con signos de violencia
  2. Consumo apuesta por compras responsables, prudentes y reflexivas durante las rebajas
  3. La nueva plaga del ‘trips’ de la orquídea se extiende por el territorio citrícola valenciano
  4. Así fue el Concurso de Paellas en Torrebaja celebrado el día de ayer

Los comentarios están cerrados.