×
MENÚ

Un millar de personas se movilizan en Teruel para pedir igual salario entre policías

La manifestación, convocada por la plataforma Jusapol, fue ampliamente secundada a pesar de la intensa lluvia

Fuente: Ciudadanos | Aragón
5 de marzo de 2018|11:07
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

La lluvia que descargaba este domingo por la mañana con intensidad sobre la ciudad de Teruel no ha impedido que la movilización convocada por la plataforma Jusapol para reclamar la equiparación salarial de todos los cuerpos policiales del Estado haya tenido una amplia respuesta. En torno a un millar de personas se han concentrado en la plaza del Torico al grito de «mismo trabajo, mismo salario».

Tras la concentración, en la que también han participado agentes llegados de Zaragoza, Cuenca, Castellón y Valencia, se iniciaba una manifestación que sembraba de paraguas el recorrido por el Tozal, la Ronda y la Glorieta, donde se ha leído un comunicado, como informan desde Heraldo.es

La convocatoria forma parte de los actos reivindicativos que representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil vienen realizando desde el 2 de febrero en Sevilla para pedir el mismo salario que reciben los policías autonómicos mejor remunerados de España, como son los Mossos d’ Esquadra y la Ertzaintza.

El portavoz de Jusapol en Teruel, David Auñón, consideraba de «justicia» la equiparación salarial con los cuerpos que tienen más remuneración por entender que ejercen la misma labor por la seguridad y protección de los ciudadanos. «Incluso –añadía– a veces más».

Auñón ha querido desmentir algunas informaciones falsas que a lo largo del periodo de movilizaciones por todas las ciudades españolas se han difundido, a su juicio, para entorpecer a labor de la plataforma. «Al parecer se ha dicho que hemos recibido ciertas cantidades de dinero y quiero desmentirlo», aclaraba el portavoz.

Según ha explicado, se han divulgado sin ningún fundamento afirmaciones acerca de los salarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que no se corresponden con la realidad. «Se dice –señalaba David Auñón– que un policía básico gana 30.000 euros nada más salir de la academia y eso no lo gana ni un agente con cincuenta años de servicio ni con trienios».

ha dicho que en la provincia de Teruel desarrollan su trabajo en torno a 500 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil. La despoblación y la gran dispersión de este territorio son algunos de los problemas con que se debe enfrentar este último cuerpo.

En el comunicado que se ha leído en la Glorieta se hja hecho especial hincapié en que las movilizaciones proseguirán hasta que sea efectiva la equiparación salarial que se reclama. Tras su lectura, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, los dos guardias civiles fallecidos el pasado mes de diciembre en Andorra a manos del delincuente Norbert Feher, quien también asesinó al ganadero José Luis Iranzo.

En la manifestación también han participado para apoyar las reivindicaciones concejales y representantes de todos los partidos políticos.

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Comentarios

  1. Pucherazo is comiiiing!! Todo sea para quedar de cara al público bien e intentar deslegitimar a jusapol , ya que argumentarán que la equiparación ya es una realidad Jaja qué tristes infelices si se creen que la lucha se va a acabar esta semana, los alumnos de Avila votando en varios sindicatos, caídas del servidor extrañas. Me gustaría que dijeran cuanta gente ha votado sobre el censo de policías que hay , es muy justo eso de que si no estás afiliado no puedes decidir sobre tu futuro y muy democrático. Pero bueno Tron ellos mismos se retratan, cada vez están más solos y los policías y guardias civiles están más hasta los Ánimo a todos y a seguir !!

  2. ¿Cómo crees que está el panorama cultural en la actualidad en Teruel sobre la danza? Hace 8 años, cuando abrí mi escuela en Teruel no existía ningún centro que se dedicara a la formación regular en danza.

¿Quieres publicar un comentario?