2:58

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Una iniciativa aragonesa para frenar el desperdicio de alimentos

En 2016, el proyecto “Nice to eat you” ganó el primer premio en la V edición de la “Startup Pirates”, organizada por Zaragoza Activa.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 20 de noviembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

En 2016, la iniciativa aragonesa “Nice to eat you” ganó el primer premio en la V edición de la “Startup Pirates”, organizada por Zaragoza Activa. Desde entonces, sus impulsores han desarrollado una propuesta que desde hace dos semanas ya asoma en Internet a través de una plataforma digital que posibilita que los establecimientos del sector de la hostelería y la restauración revaloricen sus excedentes de comida del día, ofreciéndolos a los consumidores a precios reducidos, informa Heraldo.

Por el momento, “Nice to eat you” opera solo en Madrid, aunque sus responsables ya han establecido contactos con varios locales de la capital aragonesa para lanzar la plataforma en la ciudad el Ebro en las próximas semanas.

El zaragozano Enrique de Miguel, uno de los creadores del proyecto, señala que “el propósito principal consiste en dar salida a los excedentes de comida de restaurantes, bares… cualquier tipo de negocio de hostelería en el que se trabaje con alimentos que duren poco tiempo en la cadena de consumo. Por ejemplo, una panadería o un establecimiento de platos preparados donde es difícil prever el número de ventas y es habitual que que queden excedentes. Lo que proponemos es dar visibilidad a esos productos para que al final del día, una hora antes del cierre, por ejemplo, los usuarios puedan pasar a buscar los productos o lotes adquiridos”.

De Miguel añade que con esta práctica se “cubre un problema grave, que es el desperdicio de alimentos. Los locales dan salida a ese producto que de otra forma acabaría en la basura porque no se consigue vender. De esta manera, se pueden comprar alimentos en perfecto estado a un precio reducido”.

El citado informe también señala que España, con 7,7 millones de toneladas al año, es el séptimo país de la UE que más comida desperdicia. En el sector restauración y hostelería, se calcula que un restaurante desperdicia cada día 2,5 kg de comida. “Este dato resulta aún más preocupante si se tiene en cuenta que uno de cada cinco españoles se encuentra en riesgo de pobreza, y por lo tanto tiene dificultades para acceder a alimentos”, señalan desde “Nice to eat you”.

Los establecimientos adheridos a esta iniciativa lucen un sello en su escaparate como señal de su compromiso con el medioambiente y su apoyo al modelo de economía circular, basado en la eficiencia y la sostenibilidad.

ETIQUETADO COMO: , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La DGA autoriza 21 parques eólicos que suman más de 400 millones de inversión
  2. El Gobierno avisa de que si hay violencia el 9 d’Octubre intervendrá la policía
  3. Más 80 pilotos se citan en el Campeonato Aragonés
  4. Un casting seleccionará a 200 figurantes para el rodaje en Teruel de un anuncio de Ikea

Los comentarios están cerrados.