22:13

Domingo, 20 de Mayo de 2018

Utrillas utilizará combustible autóctono para calentar el agua de la piscina climatizada

Las calderas que se instalarán están fabricadas en Zaragoza y pueden utilizar como combustible indistintamente pellet, cáscara de almendra o hueso de oliva triturado.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Jueves, 12 de Abril de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Ayuntamiento de Utrillas

Compartir esta noticia

La cáscara de almendra y el hueso de oliva serán los combustibles que utilizará la nueva caldera de biomasa que se instalará este mes de mayo en las instalaciones deportivas Vicente del Bosque de Utrillas, informan desde Diario de Teruel.

El Ayuntamiento de la localidad minera ha informado en una nota de prensa de su “apuesta por modernizar sus instalaciones haciéndolas eficientes y colaborando con el medio ambiente”. Para ello, ha adjudicado las obras de reforma de instalaciones y colocación de nueva caldera por un importe de 86.000 euros a la empresa Genertec y dos meses de plazo.

Las obras tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de las instalaciones deportivas que albergan una piscina para natación y otra piscina con fines terapéuticos, abiertas todo el año desde 2017. Para conseguir el ahorro de energía se colocarán tres calderas en cascada, de esta forma entrarán en funcionamiento una tras otra según la demanda de temperatura.

Las calderas que se instalarán están fabricadas en Zaragoza y pueden utilizar como combustible indistintamente pellet, cáscara de almendra o hueso de oliva triturado.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El hijo de Donald Trump, en Teruel para disfrutar de su gastronomía y de la caza
  2. Importante aviso de la Guardia Civil sobre el DNI que afecta a todos los españoles
  3. Las empleadas del hogar de Aragón suponen el 43 % del incremento de afiliadas a la Seguridad Social en la última década
  4. Descenso, mensual y anual, del paro registrado en Aragón en el mes de abril

Los comentarios están cerrados.