×
MENÚ

Villastar ya cuenta con un desfibrilador de última generación

La actuación con un desfibrilador en los primeros 5 minutos es vital, aumentando la supervivencia de la víctima hasta un 70%

9 de octubre de 2019|15:28
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

Gracias al acuerdo marco suscrito entre el Gobierno de Aragón y el Proyecto Salvavidas, el Ayuntamiento de Villastar dispone del primer desfibrilador de última generación.

La previsión es que se instalen más de 500 desfibriladores en centros educativos públicos y organismos oficiales de todo Aragón. Las entidades oficiales y ayuntamientos que están dentro del acuerdo marco, son quienes deben solicitar el equipamiento de cardioprotección y la formación para el uso del desfibrilador, por medio del portal del Gobierno de Aragón.

Matías Soria, Director de Marketing del “Proyecto Salvavidas”, empresa líder en España en la instalación de desfibriladores en espacios cardioprotegidos, explica que “la muerte súbita es la principal causa de mortalidad en nuestro país, más de 30.000 personas al año fallecen fuera de los hospitales por esta causa, la actuación con un desfibrilador en los primeros 5 minutos es vital, aumentando la supervivencia de la víctima hasta un 70%. La importancia de disponer de un desfibrilador es tal, que si hubiera un desfibrilador al lado de cada extintor podríamos salvar en España más de 4.500 vidas cada año”.

Con desfibriladores y formación los aragoneses multiplican las posibilidades de supervivencia en caso de sufrir una parada cardíaca súbita

Varios estudios han demostrado que los desfibriladores DESA instalados como parte de un gran programa de acceso público a la desfibrilación, dieron como resultado una tasa de supervivencia muy alta para los pacientes en parada cardiaca. Es por ello que el Gobierno de Aragón apuesta por la cardioprotección en todas sus entidades públicas.

.

 

Publicidad

ETIQUETAS
,

Compartir esta noticia