15:27

Domingo, 27 de Mayo de 2018

1.518 comercios nuevos en Valencia en dos años

El barrio del Puerto lidera la apertura de comercios y servicios con un 27,7 % de incremento de nuevos establecimientos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Jueves, 26 de Abril de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Valencia Plaza

Compartir esta noticia

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha dado a conocer los datos del comercio y servicios en la ciudad, que reflejan un saldo positivo neto de 1.518 establecimientos nuevos en los últimos dos años, lo que supone un incremento del 3,4 %. “Se trata de unos datos muy positivos, de los que nos sentimos muy orgullosos, y que nos animan a continuar con el trabajo de dinamizar el pequeño comercio que estamos llevando a cabo”, ha asegurado, informan desde Valencia Plaza.

El barrio del Puerto es el que lidera la apertura con un 27,7 % de incremento de nuevos establecimientos, que ha pasado de 155 a día 1 de enero de 2015, a los 198 a día 1 de enero del 2017, una mejora que el concejal Galiana ha vinculado “con el buen trabajo que se está haciendo en la Marina de Valencia”. Otro barrio que destaca por los buenos resultados es el barrio del Mercat, que ha subido un 8,3 %, con 110 nueces en los últimos dos años.

Respecto a los buenos datos del barrio del mercado, el concejal Galiana ha destacado que “coincide en el tiempo con la conversión en zona de peatones de la zona de la Lonja de la Seda, un espacio que antes estaba degradado y que ahora se ha recuperado para las personas, un proyecto que ha impulsado el pequeño comercio de la zona, como se puede comprobar con los datos extraídos de la Oficina de Estadística del Ayuntamiento”.

En datos generales, un total de 70 barrios han visto incrementado el número de comercios y servicios, mientras que en 36 han disminuido. Finalmente, el concejal Galiana ha anunciado que continuarán con el trabajo comenzado de reformas a los mercados municipales y con las ayudas que, por primera vez en la historia, desde la concejalía de Comercio se han dado a los autónomos de la ciudad para impulsar sus establecimientos, en lo que consideró que era una apuesta clara por los pequeños comercios de barrio de Valencia.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Diputación de Valencia entre las corporaciones locales con mejor situación financiera, según la AiReF
  2. Comienzan los trabajos de regenaración del tramo final del Río Turia, junto a Nazaret
  3. Festival itinerante de ocio “Palo Market Fest” regresa a los jardines de Viveros de Valencia
  4. De condenados por delitos menores a colaboradores de la Policía

Los comentarios están cerrados.