04:47

viernes, 20 de julio de 2018

2.600 personas encuentran trabajo en Valencia gracias al plan de empleo del Ayuntamiento

Valencia Activa, así se llama el programa de empleo del consistorio, ha formado además a más de 9.000 personas desde que se creó hace tres años.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 8 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Valencia Extra

Compartir esta noticia

2.600 personas han encontrado trabajo en Valencia gracias al programa de empleo del Ayuntamiento de Valencia. O lo que es lo mismo, uno de cada tres usuarios que han pasado por València Activa -la marca que aglutina toda la oferta en materia de empleo, emprendimiento y formación local- han logrado una oportunidad laboral.

Es el principal dato que se desprende del balance que el Ayuntamiento de Valencia ha hecho este martes en materia de empleo para valorar las actuaciones que a nivel local se han llevado a cabo. Entre otros datos que ha dado la concejal de Empleo, Sandra Gómez, destaca que se ha formado a más de 9.000 personas desde que se creara València Activa.

Porque es una de las principales preocupaciones ciudadanas y uno de los primeros objetivos que se marcó el Ayuntamiento de Valencia en 2015: atajar el problema del empleo. Y en Valencia, una de las ciudades con mayores tasas de paro hace tres años (rozando el 20 %), no existía una política local de empleo definida, tal y como ha expuesto Sandra Gómez, concejal de Empleo en el Ayuntamiento, motivo por el cual se decidió crear un proyecto solido y que aglutinara toda la oferta en materia de empleo: “Hace tres años nos encontramos una situación de urgencia ya que en Valencia no había una política local de empleo definida y había una dualidad al apostar por generar oportunidades solo a través de becas y de algún curso de formación”.

A través de servicios como ‘Barris per l’Ocupació’, la ‘Agència d’Ocupació València Activa’, o bien a través de planes de empleo específicos o proyectos sociales, el servicio de empleo del Ayuntamiento de Valencia ha formado a jóvenes y adultos de diferentes sectores sociales, a los que ha ayudado a encontrar trabajo. Además, son muchas las empresas -unas 240- que han firmado acuerdos con el Ayuntamiento para incorporar en sus plantillas a usuarios de València Activa.

Como ejemplo, Sandra Gómez expone el caso de Supermercados Vidal, que buscaba trabajadores con una formación específica e incorporó a un grupo de alumnas de un curso técnico que se habían formado a través del servicio de empleo del Ayuntamiento: “Casi todas las mujeres, que venían además de condiciones sociales diversas, fueron incorporadas a la plantilla”.

Es un ejemplo de un “proyecto que funciona bien”, muestra la edil de empleo, quien expone además que se va a seguir trabajando en esta misma línea: “Tenemos buenas perspectivas para este 2018 y creemos que se lograrán las 3.557 contrataciones a través de València Activa al terminar el año así como las 11.602 formadas”.

En este sentido, Gómez ha anunciado que se va a lanzar un plan específico destinado a personas desempleadas mayores de 55 años “con el objetivo de ayudarles a mejorar su cotización previa a la jubilación”. Además, se va a abrir un nuevo centro de asesoramiento -conocido como ‘Barris per l’Ocupació’- en Malilla y que se sumará a los 12 que ya existen.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Circuito Ricardo Tormo celebra este fin de semana su gran concentración de vehículos clásicos
  2. Doce ayuntamientos instan a los padres de bebés recién nacidos a «valencianizar» sus apellidos
  3. Llíria abre el plazo de solicitud al plan de ayudas al comercio local 2018
  4. Más del 50 por ciento de los turolenses, sin un internet rápido y eficiente

Los comentarios están cerrados.