15:42

sábado, 17 de noviembre de 2018

À Punt instala nuevos repetidores para que su radio llegue a «más del 90%» del territorio y se podrá escuchar en el Rincón de Ademuz

Los equipos que funcionaban hasta ahora eran de los años noventa y algunos estaban alquilados.

 

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 11 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Compartir esta noticia

À Punt Mèdia ha empezado a instalar el equipo técnico necesario en los 20 repetidores que tiene ubicados en puntos estratégicos de la Comunitat para que a finales del verano las emisiones de radio lleguen a “todo el territorio valenciano”.

Con esta nueva inversión, que supera el medio millón de euros, “más del 90% de los ciudadanos de la Comunitat podrán escuchar la radio con una señal de calidad”, ha indicado el ente público en un comunicado, como informan desde Más Turia. 

La instalación se concretará durante el verano y estará lista a principios del mes de septiembre. Los repetidores se hallan principalmente en puntos elevados de todo el territorio, como Ademuz (Valencia), Alcoi (Alicante) o al Desert de les Palmes (Castellón).

Los equipos que hacían llegar la señal radiofónica y que funcionaban hasta ahora eran de los años noventa del siglo pasado y algunos estaban alquilados, ha explicado. Esta situación impedía que la radio pública de los valencianos llegara a “muchos” puntos del territorio.

À Punt ha señalado que, inicialmente, resolvió esta “carencia” instalando un equipamiento que garantizaba que las emisiones llegaran a los principales núcleos de población.

Los repetidores y las frecuencias por zona son: en Ademuz (Valencia), la 98.6 MHz; en Aitana (Alicante), la 103.0 MHz; en Alcoi (Alicante), la 98.7 MHz; en Alfàs del Pi, (Alicante), la 101.2 MHz; en Calicanto (Valencia), 102.2 MHz; en Crevillent (Alicante), la 98.4 MHz; en Desert de les Palmes (Castellón), la 103.7 MHz; en Elda (Alicante), 96.5 MHz, y en Garbí (Valencia), la 94.5 MHz.

Igualmente, la frecuencia para Hurchillo (Alicante) es la 89.5 MHz; en Llosa de Ranes (Valencia), 101.5 MHz; en Mondúber (Valencia), la 103.5 MHz; en Ontinyent (Valencia), la 105.2 MHz; en Pina de Montalgrao (Castelló), la 102.0 MHz; en Poble Nou de Benitatxell (Alicante), la 93.5 MHz; en Portell de Morella (Castellón), 96.8 MHz; en Utiel (Valencia), 100.9 MHz; en Vilafranca (Castellón), 101.3 MHz; en Villena (Alicant), 95.0 MHz, y en Vinaròs (Castellón), la 92.0 MHz

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Comienzan las obras de ampliación del colegio Miguel Vallés de Teruel
  2. Riba-roja acumula el pago de 6,4 millones de euros en tres años por fallos judiciales y deudas
  3. Aragón abrirá a finales de este mes un centro específico con 12 plazas para menores migrantes solos
  4. Dinópolis recibe más de 5.800 visitantes durante este puente de Todos los Santos

Los comentarios están cerrados.