16:07

domingo, 21 de octubre de 2018

Acuerdo por unanimidad para la subida salarial del profesorado asociado de la UV

Este acuerdo con una subida del 25.41 y 25.42 % supone equiparar el salario de estos docentes a tiempo parcial al salario que abona la Universidad de Alicante (UA), que es la que mejor retribuye a este profesorado.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 27 de marzo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Valencia Económica

Compartir esta noticia

La mesa negociadora de la Universidad de Valencia ha aprobado esta mañana por unanimidad una subida salarial para el profesorado asociado (PDI) que lleva en huelga desde finales del pasado mes de enero. En concreto, la Universidad y los sindicatos (CC OO, UGT, CGT y STEPV) que forman parte del máximo órgano de negociación sobre asuntos laborales, han acordado una subida del 25,4 % de los sueldos. La novedad es que esta será efectiva a partir del próximo 1 de abril de 2018, y no del próximo curso, como se barajó en alguna de las propuestas iniciales, que fueron rechazadas por el colectivo, como informan desde Levante.

La propuesta aprobada también recoge que a partir del 1 de abril, la Universidad hará efectivo el pago del 50 % de esta subida salarial, con la autorización previa de la Conselleria de Hacienda, ya que aún no se cuenta con la financiación solicitada a la Generalitat Valenciana para poder hacer efectivo todo el pago. Anteriormente, se había rechazado que fuera el 30 %.

Este acuerdo con una subida del 25.41 y 25.42 % supone equiparar el salario de estos docentes a tiempo parcial al salario que abona la Universidad de Alicante (UA), que es la que mejor retribuye a este profesorado. Cuando se haga efectivo, supone aumentar la nómina en 1.844,74 euros anuales a los asociados con dedicación máxima (6 horas de clase más 6 de tutoría, 180 horas de docencia por curso o 18 créditos) y 1.537,2, 1.229,6 y 922,1 dependiendo de las horas de clase.

Mesa técnica

Para el resto de mejoras laborales que reclama este colectivo docente, las diferentes partes se han citado a una Comisión Técnica de la Mesa Negociadora, que se celebrará la primera semana lectiva de abril.

Asimismo, la UV solicitará un dictamen jurídico sobre la posibilidad de establecer contratos con una duración superior a un año, ya que este punto depende de la Ley Orgánica de Universidades, que la Universidad no puede modificar.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Cientos de jubilados salieron a la calle en Valencia y toda España para defender la subida de la pensiones
  2. Torrebaja celebró el domingo su tradicional Corpus
  3. Hasta 83 millones de euros entraron en Aragón a través de inversión extranjera en 2017
  4. Nadal alarga su racha en la Copa Davis de Valencia y ya es el mejor de la historia

Los comentarios están cerrados.