1:59

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Andrea Dovizioso besa la gloria en un día pasado por agua en Valencia

Andrea Dovizioso se lleva la carrera de MotoGP por delante de Alex Rins y Pol Espargaró – Miguel Oliveira cierra la temporada en Moto2 con victoria frente a Iker Lecuona y Alex Márquez – Can Öncü hace historia con su primera victoria en Moto3 frente a Jorge Martín y John McPhee.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 18 de noviembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

Andrea Dovizioso fue el ganador del Gran Premio de Valencia de 2018

6

Andrea Dovizioso fue el ganador del Gran Premio de Valencia de 2018. Fotografía: MotoGP.com.

Compartir esta noticia

El piloto italiano, Andrea Dovizioso, consigue una inmensa victoria en un accidentado Gran Premio. Alex Rins solo podía ser segundo, a pesar de liderar gran parte de la prueba. Pol Espargaró alcanzó su ansiado primer podio en la categoría reina con caída incluida. Solo quince pilotos fueron capaces de terminar la prueba.

La lluvia fue la tónica dominante durante toda la carrera. Si bien algunos pilotos esperaban que se crease un carril en mojado, la constante lluvia disipó esas esperanzas. La mayoría apostaban por el blando trasero. Solo Márquez fue capaz de salir a carrera con el medio atrás.

Alex Rins se colocó fácil en primera posición tras una salida fulgurante. Maverick Viñales consiguió mantener la segunda posición seguido muy de cerca por Andrea Dovizioso. Pol Espargaró y Marc Márquez se colocaron a su zaga mientras relegaban a Danilo Petrucci a la sexta posición.

Dani Pedrosa, en su carrera de despedida, apenas era capaz de mantener su posición y empezó a perder plazas desde la primera curva. Todo lo contrario hizo Valentino Rossi, que ya en la salida relegó a varios competidores a su zaga.

Rins impresionaba a propios y extraños con un ritmo demencial en las primeras vueltas. Solo en el primer giro consiguió más de dos segundos de ventaja respecto a Viñales y Dovizioso. El de Yamaha no era capaz de refrendar un buen ritmo, por lo que caía posiciones en la tabla de clasificación. Márquez y Espargaró le pasaron mientras se peleaban por el último escalón del podio.

A la orden de la caída

Lluvia. Más lluvia. Un cóctel perfecto para adornar la grava con las motos de los pilotos. Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Marc Márquez, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Jack Miller, Danilo Petrucci. Todos ellos se fueron al suelo por la lluvia.

El caudal de agua sobre el circuito comenzó a aumentar alrededor de la vuelta seis. El trazado de Ricardo Tormo drena muy bien el agua, pero no es capaz de hacer magia. Alex Rins empezó a perder ritmo mientras Andrea Dovizioso y Valentino Rossi se acercaban y colocaban a su estela.

Y ambos le pasaron tras marcharse largo en la curva 11. No obstante, dirección de carrera mandó a sus comisarios que ondeasen la bandera roja antes la imposibilidad de correr en condiciones de mínima seguridad. Las posiciones de la vuelta 14 no podían contar, así que se tomó la referencia del decimotercer giro para componer la nueva parrilla de salida.

Tras la bandera roja

Poco después de las tres de la tarde, se reiniciaba la carrera una vez había amainado la lluvia. Alex Rins volvía a salir muy bien para mantener a raya a Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. La alegría le duraría poco.

Al final de esta “primera” vuelta, Dovizioso rebasaba al español para alzarse con el liderato. Para nunca dejarlo. La pelea llegaba entre Rins y Rossi por intentar mantenerse a la zaga del de Ducati. Las primeras vueltas el grupo se mantuvo compacto, pero esto cambió en el quinto giro.

Dovizioso empezó a despegarse de sus perseguidores mientras el español se esforzaba por mantener detrás a Rossi. El de Suzuki tuvo que ceder ante el empuje de Rossi. Por detrás, Espargaró pasaba a Pedrosa para quedarse con la tercera posición, esperando por un posible podio. Y llegaría.

Valentino Rossi se marchaba al suelo en la siempre complicada curva 12 cuando quedaban cinco vueltas para finalizar el Gran Premio. Alex Rins aseguraba la segunda plaza mientras que Pol Espargaró conseguía su primer podio en la categoría reina. Michele Pirro sería cuarto por delante de un desdibujado Dani Pedrosa que no pudo brillar en su última carrera.

Los puntos se repartieron entre todos los que acabaron la carrera, es decir, solo acabaron 15 pilotos. Nakagami, Zarco, Smith, Bradl y Syahrin cerraron el top 10. Los últimos puntos de la carra fueron para Redding, Lorenzo, Rossi, Abraham y Torres.

Miguel Oliveira se hizo con una espectacular victoria en Valencia en Moto2

Miguel Oliveira se hizo con una espectacular victoria en Valencia en Moto2. Fotografía: MotoGP.com.

Moto2: Oliveira despide la temporada con victoria

13 segundos. Este ha sido el espectacular margen de victoria de Miguel Oliveira sobre Iker Lecuona, en su primera podio del Mundial. Alex Márquez completó el podio de la prueba, a pesar de caerse. Un síntoma de lo que fue la carrera con el asfalto mojado.

Fabio Quartararo debía empezar desde la última plaza de la carrera por un problema. Los primeros compases de la carrera trajeron las primeras caídas de hombres importantes. El hombre de la pole, Luca Marini, perdía la parte trasera de su moto y se llevaba por delante a su compañero y campeón, Pecco Bagnaia, en la curva 2.

Y eso no fue lo único que acaeció en ese mismo punto. Un segundo después Joan Mir tenía un problema muy similar y el otro damnificado fue Lorenzo Baldassarri. A pesar de esto, Bagnaia sería capaz de recomponerse para seguir con su carrera en el medio del pelotón.

Cuando el ritmo frenético del inicio de carrera se estabilizó, la lucha por el podio se quedó en cuatro pilotos: Oliveira, Vierge, Márquez y Lecuona. Al inicio de la séptima vuelta, Márquez sabía que tenía más ritmo que su rival portugués y decidió ponerse en cabeza en la primera curva.

Poco tardó en refrendar su teoría con una diferencia de dos segundos en los siguientes cinco giros. Oliveira repitió la misma secuencia con Vierge, su inmediato perseguidor. Poco le duraría la alegría al español que se iba contra el pavimento al perder la delantera de su moto, debido al asedio de Lecuona. En la siguiente vuelta, este se iría largo para desconectar totalmente de los dos primeros.

La diferencia entre Márquez y Oliveira seguía fluctuando entre 1,5 y 2 segundos. Y llegó la caída, el pequeño de los Márquez caía en la curva catorce, aunque fue capaz de volver a la carrera en tercera posición. Esta era la gran diferencia con sus perseguidores. Oliveira lideraba a placer con más de ocho segundos de ventaja frente a Lecuona.

La carrera terminó con la tercera victoria de la temporada de Oliveira, el máximo perseguidor de Bagnaia en el campeonato. Lecuona consiguió su primer podio en la categoría al llegar a trece segundos de Oliveira. Márquez cerró la temporada con podio. Bagnaia, en su última carrera en la categoría, solo pudo quedarse con la decimocuarta plaza.

Can Öncü, el ganador más joven de la historia de Moto3

Can Öncü, el ganador más joven de la historia de Moto3. Fotografía: MotoGP.com.

Moto3: Can Öncü, golpe a la historia

Estamos ante un nuevo prodigio. El ganador de la Red Bull Rookies Cup, Can Öncü, ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Moto3 en su primera carrera. Con tan solo quince años, se convierte en el ganador más joven de la historia en el mojado Ricardo Tormo. El turco ganó con cuatro segundos de ventaja sobre Jorge Martín y John McPhee.

El hombre de la pole, Tony Arbolino, mantuvo la primera plaza en la primera curva mientras Marco Bezzecchi pasaba de la sexta a la segunda posición. Can Öncü pasaba a McPhee para ponerse tercero en la curva 2. Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta terminaban su carrera tras la pérdida de control de Tatsuki Suzuki en la curva 4.

McPhee empezaría a perder la comba del grupo líder por falta de ritmo. Bezzecchi intentaba acechar a Arbolino por el liderato, pero se iba al suelo en la curva 4. El italiano volvió a carrera para intentar refrendar su segundo puesto en la clasificación general.

Arbolino llevaba un ritmo endiablado para alejarse de Öncü, que tuvo que salvar un trallazo de su moto. John McPhee veía como se acercaban por detrás Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio -que pujaba por el segundo puesto con Bezzecchi-. Entonces llegó la caída de Arbolino, de nuevo, en la fatídica curva 4. Doce vueltas quedaban para el fin de la prueba.

¿Quién se hacía con el liderato? Efectivamente, el niño maravilla. El turco tenía casi siete segundos de ventaja sobre Martín, Di Giannantonio y McPhee. Bezzecchi se volvía a caer en la curva 12, seguido por su compañero Jakub Kornfeil.

La carrera seguía los mismos compases con Öncü manteniendo la ventaja sobre el grupo perseguidor mientras Di Giannantonio se las tuvo con su compañero. La batalla final por la última plaza del podio estaba al rojo vivo entre el italiano y el británico.

Can Öncü se llevaba su primera victoria en su primera carrera en el Mundial. Y eso que tuvo que salvar otro susto en la curva 6 a falta de dos vueltas. El turco se convierte en el piloto más joven en ganar un prueba, tras quitarle el récord que poseía Scott Redding en Donington. Martín y McPhee completaron el podio mientras que la cuarta plaza de Di Giannantonio le daba la segunda plaza en el campeonato.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Ford anuncia el cierre de fábricas en Europa mientras deja en el aire el futuro de Almussafes
  2. Fiesta de la cerveza, Oktoberfest del 25 de abril al 6 de mayo en el Centro Comercial Gran Turia de Xirivella
  3. El IVAM celebra el Día de los Museos con visitas guiadas y acceso gratuito
  4. El delegado del Gobierno asegura que la Comunitat Valenciana “ha dejado de ser invisible”

Pedro Peralta

Periodista. Diseñador y desarrollador web especializado en WordPress. Visita mi sitio web para más información.

Twitter | Facebook

Los comentarios están cerrados.