22:00

martes, 23 de octubre de 2018

Aras de los Olmos llena sus calles de jardines efímeros durante un mes

Vecinos voluntarios de Aras de los Olmos construyen ya los jardines efímeros que adornarán calles y rincones del municipio desde el sábado 26 de mayo al 30 de junio.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 27 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Comarcalcv

Compartir esta noticia

Tras el éxito de la primera edición del certamen Aras en Flor, con el que el municipio se llenó de rincones de arte efímero, el Ayuntamiento de Aras de los Olmos ha puesto en marcha la segunda edición, informan desde Comarcal CV.

En colaboración con la Fundación El Olmo, Turismo de la Comunidad Valenciana y la Plataforma  “Amigos del Paisaje”, el Ayuntamiento ha organizado esta segunda edición del Concurso de Diseño de Rincones “Aras en Flor”, en el que los protagonistas son las flores, la relación del entorno y el paisaje. Los ganadores de la presente edición han sido, en primer lugar, el  “Jardín de Miel”, del diseñador Alfredo Rubio; “Mosaico de Aras” de Elvira Navas y Ángela Martínez, en segundo; y “Miel de Aras”, de Mar Laguna, que ha conseguido el tercer premio.

El ayuntamiento ha puesto a disposición de los concursantes 16 espacios o rincones de la población para que generen una propuesta de diseño donde el paisaje es la esencia y los vecinos harán realidad las propuestas realizadas por los paisajistas. Los diseñadores de paisajes tendrán que defender la sostenibilidad, la belleza y creatividad de la propuesta, además de combinar flores y plantas con materiales del entorno utilizados históricamente por los vecinos.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, los vecinos han sido los encargados de ejecutar las propuestas de diseño, guiados por técnicos voluntarios.

Corrales y pajares, las eras y el molino de la central, patrimonio de interés histórico como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, el olmo de la plaza, la calle Cortijo, la Casa Abadía o la Ermita del Santo Cristo serán algunos de los espacios que se ofrecen para darles una decoración especial, como la que tuvieron en 2017 durante unos días.

Con el objetivo de mantener la idiosincrasia y personalidad propia del espacio, para las propuestas se han usado materiales que surgen de la relación histórica  del pueblo con su entorno paisajístico como ramas cortadas de sabina o travina, balas de paja, piñas, esparto o troncos, así como materiales nuevos como plantas de flor de temporada, plantas arbustivas o pequeños árboles en maceta como la lavanda, las petunias, las begonias, el almendro o la buganvilla. La poda se ha realizado con asesoramiento técnico para proteger árboles y plantas.

El concurso tiene un carácter multidisciplinar y han  participado paisajistas, arquitectos, empresas de jardinería o bellas artes, historiadores o interesados en el paisaje o en el ámbito del diseño.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Esta semana comienzan cinco nuevos cursos de la Universidad de verano de Teruel
  2. Sanidad confirma un nuevo caso de sarampión y hay otro en estudio
  3. La Diputación cortará el tráfico en la carretera de Titaguas a Alpuente para reasfaltar y mejorar la seguridad
  4. La Diputación acuerda el cierre “ordenado” de Divalterra

Los comentarios están cerrados.