17:59

martes, 21 de agosto de 2018

Arrabal Cultural de Chelva este sábado: historia, artesanía, cultura y ecología en un marco incomparable

16 y 17 de junio la localidad serrana volverá a ofrecer un fin de semana de feria, visitas guiadas y talleres para todos los públicos y de manera gratuita, con el que conocer la localidad y sobre todo el barrio del Arrabal.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 13 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fotografía: Valencia Bonita

Compartir esta noticia

Los próximos 16 y 17 de junio tendrá lugar una nueva edición con la que Chelva da la bienvenida al verano: el Arrabal Cultural. El histórico barrio del Arrabal volverá a ser el marco de excepción para muestra de cultura, en la que se entremezclan artesanía, talleres y turismo.

El Arrabal Cultural es un evento que gira alrededor del ‘Mercado del Rabal’. Un encuentro de comerciantes de productos ecológicos y artesanos que a lo largo del fin de semana ofrecerán diversas actividades de las que se puede beneficiar todo aquel que se acerque a la localidad del Alto Turia el tercer fin de semana de junio.

Este año las actividades comenzarán el sábado 16, a mediodía, con el anuncio del mercado en la Plaza mayor, a cargo de la compañía Trovalleros. Por la tarde, se abrirá el mercado y las actividades se desarrollarán de manera continuada, hasta la noche, con la inauguración de la exposición sobre oficios tradicionales de la Serranía, la presentación del libro: La Memoria de tu Nombre y el concierto Reina Roja, en la ermita de Santa Cruz.

El domingo el mercado estará animado con talleres y juegos durante todo el día. Por la mañana además habrá visita guiada por el barrio mudéjar -morisco, cuentacuentos y concierto de guitarra y poesía-. Por la tarde, el ritmo de la batukada se paseará por las calles y tendrá lugar uno de los actos más esperados del Arrabal Cultural: el concurso de Tortas y Tartas que este año llega a su undécima edición. Entrada ya la noche, tras haber vivido una de las tardes más animadas y largas en el barrio del Arrabal, concluirá la feria de 2018.

Año tras año se celebra este certamen cultural, con la organización del Ayuntamientos de Chelva y la colaboración de asociaciones de la localidad, sus vecinos y distintas instituciones provinciales y autonómicas.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Valencia acoge por primera vez la final de la Copa del Rey y la Reina de hockey
  2. Maluma actuará el 14 de septiembre en la Plaza de Toros de Valencia
  3. Acondicionamiento Valencia Street Circuit 2009 Se estrecha el circo de la Fórmula 1 en Valencia
  4. El domingo 24 de junio La Sociedad Musical de Ademuz celebra su concierto de fin de curso

Los comentarios están cerrados.