21:56

viernes, 20 de julio de 2018

Benagéber vuelve a hacer un llamamiento a sus “Pueblos Amigos”

La localidad celebrará el próximo 12 de mayo la undécima edición de su Feria de los Pueblos Amigos, una jornada de hermandad vecinal para estrechar lazos entre diferentes comunidades.

PUBLICADO: jueves, 10 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

Benagéber es un pueblo acostumbrado a tener el “corazón partido”, desde que ya en el siglo pasado, viera como parte de sus gentes se marchaban hacia las nuevas poblaciones hermanas de San Antonio y San Isidro de Benagéber, creadas a raíz de la construcción del embalse.

“Hoy Benagéber es un pueblo pequeño pero hay diferentes épocas del año en que su población se duplica, y es a esos pueblos de donde estas personas vienen a hacerlo grande, a los que llamamos Pueblos Amigos y así fue como dio origen al nacimiento de esta idea de celebrar la Feria de los Pueblos Amigos en un momento en que desde el Ayuntamiento se vio la necesidad de generar un ambiente dinamizador y de participación en el pueblo”

En este marco, cada año pueblos de diferentes comarcas y provincias se encuentran y reencuentran en la coqueta plaza de Benagéber para mostrar lo mejor de sí mismos, su historia, sus fiestas, sus tradiciones, su gastronomía… en un ambiente festivo y de armonía.

Será el sábado 12 de mayo cuando la localidad del Alto Turia abra las puertas de la XI Feria de los Pueblos Amigos. Concurso de pintura al aire libre, parque infantil, exhibición de coches clásicos, paella gigante, baile, música en directo y, por supuesto, los stands de los pueblos invitados conforman la programación de una jornada para estrechar lazos entre comunidades.

Autobús gratuito para los “hermanos” de San Antonio de Benagéber

Extendida la invitación, como toca, en primer lugar a los pueblos que fueron hijos y ahora hermanos, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, “colonia” en el Camp de Túria, ofrece, como viene haciendo desde 2016, a los vecinos que lo deseen un autobús gratuito para poder participar en la Feria.

Los interesados tienen hasta el 10 de mayo para inscribirse en las oficinas municipales.

Y el martes, San Isidro

La Feria de los Pueblos Amigos fue ideada como preludio a una fiesta más íntima, local y familiar, como es la Fiesta de San Isidro que se celebrará el 15 de mayo con el traslado del Santo en romería y la comida popular en la ermita.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. En la tarde de hoy una menor de 14 años ha sido atropellada en Valencia y su estado es grave
  2. Urbanismo asfalta en Valencia más de una docena de calles durante el mes de junio
  3. Julio, el mes del ocio y la cultura en Valencia
  4. El miércoles se reúne el jurado para elegir los finalistas del cartel anunciador de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel

Los comentarios están cerrados.