Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Casi setenta municipios se quedan sin colegios públicos en castellano

Entre las localidades afectadas se encuentran Gandia, Ontinyent, Xàtiva o Sagunto.

Fuente: El País
19 de junio de 2018|17:41
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La aplicación de la ley de plurilingüismo, que a partir de septiembre llegará a todos los cursos de Infantil y a 1º y 2º de Primaria, va a provocar cambios importantes en muchos municipios, donde desaparecerá la oferta de aulas públicas con el castellano como lengua mayoritaria. Según se desprende de los datos que acaba de incluir la Conselleria de Educación en la Guía de Centros Docentes, en 68 localidades de la Comunitat ya no habrá unidades públicas basadas en el español.

En muchos casos son pequeñas, con una sola escuela que hasta este curso disponía de doble programa lingüístico, aunque hay ejemplos de mayor entidad como Ontinyent, Gandia (sin la zona de playa), Alaquàs, Massamagrell, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Sagunto (sin contar el puerto), La Vila Joiosa, Alboraya, Bétera o Xàtiva.

La citada herramienta permite consultar los datos objetivos de cada escuela de la Comunitat, como el tipo de jornada, las plazas autorizadas, sus servicios o el programa lingüístico, aunque desde hace unas semanas incluye también el detalle del porcentaje de horas en cada lengua oficial y en inglés durante toda la etapa, tanto en Infantil como en Primaria.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , ,

Compartir esta noticia