06:48

martes, 23 de octubre de 2018

Cebrián celebra las candidaturas valencianas a Reserva de la Biosfera

La Consellera de Medio Ambiente considera que es un “reconocimiento internacional a las personas y al territorio”.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 23 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Mas Turia

Compartir esta noticia

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, celebra las dos primeras candidaturas a Reserva de la Biosfera como un reconocimiento internacional a las personas que mantienen vivo el territorio asociado a esta distinción de la Unesco.

Según informan desde Mas Turia, las propuestas del Valle del Cabriel y el Alto Turia que el Gobierno remitirá a Secretaría del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB) de la Unesco, con sede en París, han sido presentadas y respaldadas por la consellera en la 19ª Reunión del Comité Español del MaB, celebrada en el Ministerio para la Transición Ecológica.

Cebrián ha destacado la relevancia que este paso decisivo supone para las dos primeras candidaturas a esta distinción de la Comunitat Valenciana, que hasta ahora no ha tenido ninguna que diera el salto a París. Asimismo, ha puesto énfasis en la importancia que otorgan en ambos casos a la montaña mediterránea con un marcado carácter fluvial identitario.

También ha puesto de relieve “la oportunidad” que supone para el desarrollo y la proyección de los municipios asociados a ambas propuestas, compartidas con Castilla-La Mancha y Aragón en el caso del Cabriel y con Castilla-La Mancha en el caso del Turia. En la decisión adoptada en Madrid, ha subrayado Cebrián, ha quedado patente que “la naturaleza no conoce fronteras”.

La Conselleria ha apoyado y acompañado ambas propuestas para que su probable aprobación en el Consejo Internacional de Coordinación del MaB en 2019 sea un éxito para la Comunitat Valenciana en su conjunto. Ya en agosto de 2015, Elena Cebrián visitó la zona demarcada del Alto Turia y se reunió con representantes de la Mancomunidad, comprometiéndose a agilizar las tramitaciones dependientes de su departamento, en el núcleo de la futura Reserva, necesarias para que el proyecto llegara a buen puerto, como se ha refrendado en la reunión del Comité Español del MaB.

Los municipios valencianos implicados en estos proyectos son Aras de los Olmos, Benagéber, Casas Altas, Casas Bajas, Chelva, Titaguas y Tuéjar, por un lado, y, por otro, Villagordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena y Caudete de las Fuentes.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Sanidad pagará 40.000 euros por dejar solo a un paciente que se ahogaba en la ambulancia
  2. Desmantelan en Teruel una banda internacional que fabricaba medicamentos falsos
  3. IKEA arranca hoy la distribución del catálogo en cuya campaña promocional han participado 300 turolenses
  4. El parque de los sentidos, un parque adaptado para personas con discapacidad a tan sólo 14 km de Valencia

Los comentarios están cerrados.