05:36

martes, 25 de septiembre de 2018

Chelva “a los ojos de los forasteros”

La localidad serrana acoge la muestra fotográfica de los fotógrafos Judy Ruzylo (Canadá) y Ben Toth (Gran Bretaña).

PUBLICADO: jueves, 16 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Compartir esta noticia

El próximo sábado 18 de agosto a las 19:45 h, la Ermita-Mezquita de Santa Cruz, ubicada en el Arrabal de Chelva, acogerá la inauguración de la exposición “En los ojos” (aspectos de la vida y las gentes de Chelva vistos por personas que no son del lugar, pero que no pueden dejar de seguir en Chelva), de los fotógrafos Judy Ruzylo (Canadá) y Ben Toth (Gran Bretaña), como informan desde Mas Turia.

Una muestra patrocinada por “La Fénix Troyana” con la colaboración del Ayuntamiento de Chelva, y la Quinta del 81 (Festeros de 2018).  En la inauguración actuará una agrupación de clarinetes de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva. La exposición podrá visitarse por las tardes, de 19 a 21 h, hasta el 27 de agosto de 2018.

En la festividad de San Antón, 22 de enero de 2017, los animales de Chelva reciben su reconocimiento anual como valiosos miembros de la familia y la comunidad. La canadiense Judy Ruzylo (https://www.instagram.com/jmruzylo/) y el británico, Ben Toth (http://bentoth.net) son dos fotógrafos que han descubierto los encantos de Chelva. La pareja fotografió la bendición de los animales y así comenzó un proyecto, a largo plazo, para documentar la identidad y las tradiciones de este lugar excepcional, Chelva. “Vemos algo especial en los animales de compañía de Chelva, perros, gatos… y será un privilegio ser parte de la bendición de San Antón. Esperamos hacer retratos formales e informales de la gente con sus animales de compañía con la idea de exhibirlos posteriormente durante el año”, señalaron Judy y Ben.

Ahora, en agosto de 2018, podremos observar parte de este proyecto que en su origen se denominó “Compañeros” y cuya primera exposición se denomina “En los Ojos”.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol cae desde un puente en Valencia
  2. El emprendimiento, clave para frenar la despoblación rural
  3. Iberdrola detecta 22.861 fraudes al instalar los nuevos contadores digitales en la Comunidad Valenciana
  4. Virunga, la pequeña gorila de Bioparc Valencia, celebra su 2º cumpleaños

Los comentarios están cerrados.