06:27

miércoles, 22 de agosto de 2018

Chelva celebra la XXVI edición de su “Semana del Medio Ambiente”

Talleres, Feria del Reciclaje o una exposición fotográfica conforman la programación.

PUBLICADO: miércoles, 23 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

Del 22 de mayo al 2 de junio la localidad de Chelva disfrutará de su decimosexta edición de la “Semana del Medio Ambiente”, unas jornadas en las que Ayuntamiento, asociaciones y vecinos ponen en marcha diferentes actividades de concienciación para la preservación del medio natural.

Al ser Chelva un pueblo enclavado entre montañas, donde el monte ha sido siempre referente, es fácil adivinar la importancia que tiene este tipo de campañas para todos sus vecinos. Año tras año se consigue llamar su atención, al tiempo que se desarrollan una serie de actividades lúdicas y sensibilizadoras con los más pequeños, creando un referente educativo.

La XXVI “Semana del Medio Ambiente” se desarrollará con diversas actividades para grandes y pequeños. Las actividades arrancarán con un previo, la mañana del martes 22 de mayo, en el Espacio Multiusos de la localidad, con la campaña “Stop al Fòc”, con la que se pretende sensibilizar de cara a la prevención de incendios. El sábado 26 se inaugura la exposición fotográfica: “Mirada Salvaje” a cargo de Juan Lorite, por la tarde, en la Ermita de Santa Cruz. Durante los tres días de la semana siguiente (lunes, martes y miércoles) tendrán lugar talleres en el colegio, de plantas medicinales, sus propiedades y la elaboración de un preparado, como de reciclaje, destinado y adecuados, para todos los cursos. Siguiendo con las actividades para los escolares, el último día del mes, el Seprona desarrollará una actividad de sensibilización medioambiental para los alumnos de quinto y sexto. El viernes, uno de junio, se hará el obasequio de plantas en el C.E.IP. Chelva y habrá una excursión al río con ginkana medioambiental para los cursos de primaria. La jornada concluirá con una charla y exposición de material por los Bomberos Forestales en la Plaza Mayor.

La semana se cerrará con un mercadillo solidario el sábado dos de junio, que se hará gracias a la acción de los alumnos de sexto de primaria de los colegios de Chelva y de Tuéjar, en honor a Hesed Perú. Tras ello, tendrá lugar la Feria del Reciclaje, todo un referente en las ediciones pasadas de la Semana del Medio Ambiente de Chelva

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Mancomunidad del Alto Turia oferta formación y cubrir necesidades en verano para empresarios y profesionales del sector turístico
  2. Mercadona inicia las pruebas de su nuevo supermercado ‘online’ en Valencia
  3. La primavera llega de verdad a la Comunidad Valenciana
  4. Valencia albergará la 90ª sesión internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes en 2019

Los comentarios están cerrados.