×
MENÚ

Cientos de valencianos piden la dimisión de Sánchez en una gran concentración en Madrid

Unos dos mil valencianos han acudido este domingo a la manifestación convocada por PP y Ciudadanos -oficialmente- en la plaza de Colón de la capital para pedir la convocatoria de elecciones.

11 de febrero de 2019|16:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Unos dos mil valencianos han acudido este domingo a Madrid para participar en la multitudinaria manifestación para pedir la convocatoria de elecciones y defender la unidad de España. Una concentración que ha abarrotado la plaza de Colón de la capital y sus calles adyacentes y que ha querido rechazar las políticas que está llevando a cabo el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña.

Desde la Comunitat Valenciana también han acudido manifestantes a defender estas consignas, así como la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, el de Ciudadanos, Toni Cantó y el presiente provincial de Vox, Jose María Llanos, todos ellos bajo el lema ‘Por una España unida, Elecciones ya’.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha afirmado que en la concentración celebrada en Madrid se defiende «la Constitución, la libertad y gritamos que los españoles queremos seguir viviendo juntos». Bonig se ha pronunciado así en la plaza de Colón de la capital de España, desde donde ha agradecido «la numerosa presencia de valencianos, con más de 2.000 personas que se han desplazado desde toda la Comunitat».

Por su parte,  Toni Cantó ha lamentado que Pedro Sánchez esté cediendo ante las peticiones de los independentistas catalanes con tal de seguir un par de días más en la Moncloa: «esta concentración está por encima de las siglas de los partidos políticos» y ha subrayado que «los partidos constitucionalistas tienen que liderar una propuesta alejada del populismo de izquierda y de derecha».

Asimismo, más de un centenar de militantes de VOX Valencia encabezados por su Presidente Provincial han participado en la multitudinaria concentración. Jose María Llanos ha destacado que «España no se vende a los separatistas, que con los golpistas no se debe negociar ni aceptar sus chantajes, que todo aquel que incumpla la ley debe ser juzgado y condenado» y ha apelado a la responsabilidad de Pedro Sánchez que, cuando llegó a la Moncloa a través de una moción de censura, dijo textualmente que iba a «convocar elecciones cuanto antes», cosa que no ha cumplido.

La manifestación había sido convocada -oficialmente- por Partido Popular y Ciudadanos bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya’. Un encuentro al que han acudido 45.000 personas según cifras de la Delegación del Gobierno mientras que PP y Cs han cifrado en 200.000 los asistentes a la manifestación.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia