Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Cine valenciano gratuito al aire libre todos los viernes de mayo a las 21:30

Cine valenciano al aire libre en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia (Carrer de l´Hospital nº13, Valencia). Entrada libre y gratuita.

Fuente: Valencia Culture Magazine
13 de abril de 2018|19:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Cine valenciano al aire libre en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia (Carrer de l’Hospital 13, Valencia). Entrada libre y gratuita. Todos los viernes de mayo a las 21:30 con charlas con los directores tras las proyecciones, informan desde Valencia Bonita.

Rivendel Resto-bar, la Biblioteca Pública de Valencia, la Asociación cultural Athikus y el Instituto Valenciano de Cinematografía (La Filmoteca), con el patrocinio de Cerveza Tyris, organizan la tercera edición de “Cinema de la Terreta”, ciclo de cine que sigue con su doble vocación inicial: por un lado, poner en valor y dar visibilidad al cine producido en la Comunidad Valenciana y, por el otro, recuperar la utilización de los espacios públicos para uso y disfrute de la ciudadanía.

A partir de este doble objetivo, se han diseñado cuatro sesiones de audiovisual al aire libre, en donde se podrán visionar largometrajes producidos en Valencia. Los directores de las cintas ofrecerán una charla al final de las proyecciones e interactuarán con el público.

Esta es la tercera ocasión que se lleva a cabo Cinema de la Terreta, un esfuerzo por dar a conocer al mayor público posible la producción valenciana de calidad, que por distintas razones, no llega al gran púbico como sí lo hacen las producciones de los estudios estadounidenses, por poner un ejemplo.

Esta vez se ha intentado hacer un balance entre el discurso social que aportan cintas como “Las que faltaban”, que denuncia el machismo en el ámbito musical, con el carácter lúdico de “Mil coses que faria per tú” para ofrecer una programación amplia que llegue a los distintos gustos.

Os invitamos a que os pongáis cómodos al aire libre -como hace no mucho hacían nuestros abuelos- para disfrutar de eso que hemos dado en llamar “cine valenciano”, ese mismo que ha despertado dudas sobre su propia existencia, y que, con muchas dificultades, llega hasta aquí.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia