22:59

lunes, 20 de agosto de 2018

Compromís exige al Gobierno que revierta cuanto antes las políticas educativas del PP y las modernice

Debate político sobre esta materia transcendental.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 10 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fotografía: El Mundo

Compartir esta noticia

Los senadores de Compromís han recordado al PSOE “la urgencia y necesidad” de desactivar cuanto antes los efectos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada por el PP en 2013.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y varios de sus ministros, apuntaron que la derogación de la LOMCE era uno de los principales objetivos del Gobierno del PSOE. Sin embargo, conforme han pasado las semanas, esta prioridad se ha desdibujado y el ejecutivo concluye ahora que no es posible aplicar estas reformas. “El PSOE diseñó una hoja de ruta para el Gobierno del Estado español que ahora no puede cumplir, parece que todo apunta a que no habrá grandes diferencias respecto del PP” ha afirmado el senador, Carles Mulet.

La LOMCE se aprobó en 2013, derogando la Ley Orgánica de Educación (LOE). Con su entrada en vigor se creó la evaluación al final de Primaria y de la ESO, se redujo el poder de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y se cambió el carácter de las asignaturas vinculadas al aprendizaje de las lenguas cooficiales, pasando de troncales a asignaturas de especialización de carácter opcional, entre otras cosas. “La LOMCE es la ley de educación que más sectores de la sociedad ha tenido en contra, por ser una ley de educación que acababa con la igualdad de oportunidades, la participación educativa y el aprendizaje de lenguas” ha replicado el senador, Carles Mulet que ha manifestado que “es urgente cambiarla”.

A la vista de que el Gobierno del Estado español ha cerrado puertas a la reforma del marco legal educativo, Coalición Compromís en el Senado ha preguntado al Gobierno sobre las intenciones de este en política educativa. “Llegar al Gobierno con unos objetivos principales y cambiarlos en la primera semana de legislatura no es lícito. Y menos cuando se trata de un tema de tanta relevancia en la sociedad como es la Educación” ha aseverado el senador territorial y portavoz en el Senado.

La coalición, a la vista de esto, ha preguntado al Gobierno si piensa derogar la LOMCE y redactar una nueva ley educativa, así como que principios rectores seguiría una posible nueva ley de educación. “Además, le hemos preguntado al Gobierno a qué se refiere con “correcciones significativas” a la Ley de Educación. Nos gustaría una mayor concreción en las medidas que va a tomar el Gobierno del Estado español, porque hoy en día seguimos sin saber qué pasará con la política educativa”, ha concluido Mulet.

Entre las preguntas que la coalición valencianista ha presentado en el Senado, también se encuentra conocer qué diferenciaría a una nueva Ley Educativa de la anterior y qué medidas contempla el Gobierno para mejorar la situación de la Educación en el Estado español y modernizarla para afrontar los problemas de rendimiento, de fracaso escolar, la salud y formación del profesorado, reforzar la FP, la introducción de lenguas extranjeras, etcétera.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Exhibiciones de bailes regionales junto a la Lonja de Valencia
  2. La Guardia Civil alerta sobre una falsa moneda que intentan colar en los chiringuitos de playa
  3. Llega a la Comunidad Valenciana el primer gran resort canino
  4. Abierta la convocatoria para optar al Premio Empresa Teruel 2018

Los comentarios están cerrados.