15:44

lunes, 10 de diciembre de 2018

Cs propone medidas en Comunidad Valenciana para que los parones por maternidad no dificulten la obtención de ayudas de investigación

Medida propuesta por Ciudadanos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 1 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La portavoz de Igualdad y Educación de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura, ha registrado una batería de medidas para luchar contra la brecha de género en la carrera académica. Concretamente, ha solicitado que “se corrijan los baremos de las ayudas y las subvenciones para investigación con el objetivo de que los parones por maternidad, paternidad, violencia de género, enfermedad o cuidados no perjudiquen al solicitante”.

En esta línea, ha explicado que “la desigualdad de género puede comprobarse en la última convocatoria del programa de subvenciones Grisolía, donde solo se beneficiaron tres mujeres, frente a los 31 hombres”. “Esto se debe a que, para conceder estas ayudas, se evalúa el currículo de los solicitantes durante los últimos seis años, sin tener en cuenta si podía haber habido un parón justificado que haya repercutido en la producción científica”, ha señalado la diputada. Por ello, “la propuesta de Cs pasa por ampliar estos periodos de valoración de méritos para las personas que han tenido que interrumpir su carrera académica”.

“Aún queda mucho camino por recorrer para conseguir una igualdad efectiva y potenciar la corresponsabilidad en el hogar”, ha subrayado Ventura, al tiempo que ha considerado que “la asunción de obligaciones familiares no debería conllevar ninguna penalización”.

Por otra parte, la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Ciudadanos también reclama un calendario fijo para la publicación de las ayudas para favorecer la planificación y el cumplimiento de los plazos de resolución.

ETIQUETADO COMO: , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Aragón produce casi un millón de huevos a diario, el doble que en 2008
  2. La Unidad Domiciliaria Pediátrica de La Fe recibe la donación de unas maletas para acercar los tratamientos al domicilio de los pacientes
  3. Igualdad de C. Valenciana destina 1,4 millones de euros a programas de integración social para personas inmigrantes
  4. Las farmacias turolenses inician una campaña de educación sanitaria para prevenir el consumo de alcohol en menores

Los comentarios están cerrados.