17:13

lunes, 22 de octubre de 2018

Detenidos en Requena los tres jóvenes que robaron 2.000 euros en una casa de Denia

La víctima del robo ha podido recuperar sus objetos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 24 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Requena a tres hombres, de entre 20 y 32 años, como presuntos autores de un asalto en un domicilio de Dénia (Alicante), cometido el pasado 14 de agosto, informan los compañeros de Más Turia.

Los jóvenes entraron en la casa y, tras maniatar y amenazar a su morador, se hicieron con un botín que entre dinero en efectivo y material electrónico superaba los 2.000 euros, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los presuntos asaltantes idearon un plan para acceder a la vivienda cuando la víctima se encontrara en su interior, con un reparto de tareas. En el momento del robo, mientras unos maniataban al propietario, otros lo amenazaban con un arma blanca para que le indicara el lugar donde escondía el dinero y los objetos de valor.

En principio accedieron a 350 euros en metálico, pero después le sustrajeron la libreta bancaria y le obligaron a que facilitara el número PIN, con el que sacaron 1.000 euros de una entidad bancaria. Por este hecho, la Policía también les imputa un delito de estafa.

Además del dinero en efectivo, los detenidos presuntamente robaron joyas, un teléfono móvil de alta gama y una televisión, objetos que fueron recuperados posteriormente por la Policía y entregados a la víctima.

Tras el asalto se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia, que en menos de un mes ha identificado a los tres integrantes del grupo criminal que perpetraron el asalto a la vivienda.

Los investigadores tuvieron constancia de que los presuntos autores vivían y escondían el material robado en Requena. El pasado martes, 18 de septiembre, el dispositivo culminó con la detención y la recuperación de los objetos sustraídos, tras una entrada y registro en su vivienda.

En concreto, los policías recuperaron el móvil y la televisión que sustrajeron a la víctima durante el asalto, además de varios terminales móviles de los que investigan su posible procedencia ilícita.

A los detenidos, con edades comprendidas entre 20 y 32 años, se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, pertenencia a grupo criminal, detención ilegal y estafa. Tras su arresto, los tres han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Dénia, que ha decretado el ingreso a prisión de dos de ellos.

ETIQUETADO COMO: , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El viernes de Las Bodas de 2019 será fiesta local en Teruel en sustitución del Sermón de las Tortillas, que coincide con el Día de Aragón
  2. Se recupera la mujer corneada el lunes en los ensogados de Teruel
  3. Concentración en Las Cortes de Valencia por el último asesinato machista
  4. II Ruta de la tapa vegana en Valencia: 9, 10 y 11 de febrero de 2018

Los comentarios están cerrados.