Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Divalterra y los Grupos de Acción Local de la provincia se reúnen para planificar actuaciones de desarrollo rural

Se han planteado varias acciones formativas e informativas para mejorar la atención a proyectos de emprendimiento rural y compartir experiencias interesantes con otros territorios.

21 de febrero de 2019|15:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Las oficinas de Divalterra acogieron el 19 de febrero una reunión de la comisión de seguimiento del convenio entre la empresa pública de la Diputación de Valencia y REDTEVAL, la federación que agrupa a los 5 grupos de acción local (4 rurales y un pesquero) de la provincia, como informa Más Turia. 

Las oficinas de Divalterra han acogido una reunión de la comisión de seguimiento del convenio entre la empresa pública de la Diputación de Valencia y REDTEVAL, la federación que agrupa a los 5 grupos de acción local (4 rurales y un pesquero) de la provincia.

A la reunión, junto al gerente de Divalterra y técnicos de su servicio de Desarrollo Local, participaron presidentes, gerentes y técnicos de los grupos de acción local Rurable (que trabaja sobre las zonas de Utiel-Requena y el Valle de Ayora-Cofrentes), Som Rurals (Vall de Albaida), Túria-Calderona y Massís del Caroig-Serra Grossa-Riberes del Xúquer, así como del grupo de acción local pesquero Gandia-Albufera.

Por parte de Divalterra se hizo un repaso de las acciones llevadas a cabo en el primer año de vigencia del convenio, en que la empresa provincial ha colaborado con los grupos de acción local ofreciéndoles formación especializada en materia de planes de viabilidad socioeconómica de proyectos empresariales, acceso al uso de los aaspectos telemáticos de la Red provincial de agencias de desarrollo local (ADL), difusión de las acciones de dinamización organizadas en diversos territorios, y apoyo técnico para el diseño gráfico y maquetación de elementos promocionales como folletos y carteles.

La comisión de seguimiento ha servido igualmente para que los diversos GALs integrados en Redteval expongan los trabajos desarrollados, su dinámica organizativa y el balance del trámite de atención a proyectos emprendedores que pueden subvencionarse a través de las ayudas de la Generalitat y fondos europeos gestionados por los GALs.

Por otro lado, se han planteado varias acciones formativas e informativas a ejecutar en 2019, en el marco del convenio de colaboración, para mejorar la atención a proyectos de emprendimiento rural y compartir experiencias interesantes con otros territorios.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia