×
MENÚ

Egevasa gana 1,4 millones tras aumentar un 2,3% sus ingresos hasta 39,7 millones de euros

En cuanto al importe neto de la cifra de negocios del grupo se ha situado en 40,3 millones de euros, frente a los 39,4 millones de euros del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 2,28 %, han indicado las mismas fuentes.

Fuente: Retema
29 de marzo de 2018|11:32
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El Consejo de Administración de Egevasa, empresa mixta constituida mayoritariamente por la Diputación de Valencia y Global Omnium, ha cerrado las cuentas anuales de 2017 con una facturación de 39,7 millones de euros frente a los 38,8 millones del ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 2,3%, como informan desde Valencia Plaza.

En cuanto al importe neto de la cifra de negocios del grupo se ha situado en 40,3 millones de euros, frente a los 39,4 millones de euros del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 2,28%, han indicado las mismas fuentes.

La sociedad ha obtenido en este ejercicio unos beneficios antes de impuestos por un importe de 1,8 millones de euros frente a los 1,3 millones de euros del ejercicio 2016. Así, añade la corporación provincial, el beneficio neto de la compañía del ejercicio 2017 se ha situado en 1,4 millones de euros, 297.000 euros por encima del ejercicio anterior.

El endeudamiento neto de la firma se situó en 12.538.000 euros, lo que supone una reducción del 27,17 % respecto al ejercicio anterior.

En relación al informe general de todas las sociedades que componen el grupo, el descenso de la deuda ha pasado de 15.988.000 euros a 10.790.000 euros, lo que supone una reducción porcentual del 32,51 %, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

PP y Ciudadanos se abstienen

Las cuentas anuales de Egevasa han sido formuladas con los votos de los consejeros del Grupo Socialista, Compromís y los consejeros de Global Omnium, la parte privada de la empresa, con las abstenciones de Ciudadanos y el PP.

Por su parte, el auditor independiente Blázquez Asociados concluye que estas cuentan expresan «la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de la Sociedad a 31 de diciembre de 2017».

En el Consejo de Administración de Egevasa se ha informado también de la puesta en marcha del Plan Contra la Sequía de la Diputación de Valencia, que está previsto que vea la luz durante el mes de abril y que estará coordinado por la empresa mixta con mayoría de la corporación.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, será el encargado de presentar esta iniciativa que «busca mejorar la eficiencia de las redes de suministro y distribución de agua potable de los municipios valencianos».

Según Rodríguez, «es muy importante que el agua no se pierda por el camino que recorre de los acuíferos a los grifos de nuestras casas», y aunque esta sequía afecta principalmente a los usos agrícolas del agua considera que los sistemas de abastecimiento de agua potable deben estar «en las mejores condiciones, con el fin de «aprovechar al máximo los recursos hídricos disponibles».

Para ello, la corporación provincial destinará en los próximos dos años 4 millones de euros que se invertirán en obras de mejora de infraestructuras hidráulicas.

Por su parte, el diputado responsable de Egevasa, Salvador Femenia, ha destacado que «las cuentas han sido respaldadas por la totalidad de los consejeros de la empresa, lo que indica el grado de confianza del consejo en la nueva gestión».

Femenia ha insistido, además, en la «importante tarea que desarrolla Egevasa en la gestión del ciclo hidráulico del agua en los municipios valencianos, prestando especial atención a la eficiencia de las redes municipales».

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , , ,

Compartir esta noticia