15:42

sábado, 17 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Llíria y la Generalitat firman el acuerdo para la construcción del Centro de Día

El centro, que será de gestión pública, contará con una financiación de 1.300.000 euros en los presupuestos de la Generalitat del 2019.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 29 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Mas Turia

Compartir esta noticia

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, han firmado hoy, en Ca la Vila, el acuerdo para la construcción de un Centro de Día para personas con diversidad funcional. La firma de este acuerdo acabará con una de las reivindicaciones históricas de la atención socio-asistencial en el municipio.

Como informan desde Mas Turia, durante el acto de firma, el primer edil ha querido agradecer la apuesta de la Generalitat Valenciana por la construcción de las infraestructuras asistenciales en el municipio. “Durante décadas, los familiares, asociaciones y el resto de la sociedad civil han luchado para poder contar con un centro de estas características en Llíria. Y ahora, gracias al compromiso de la Generalitat, las administraciones podemos dar respuesta a esta demanda histórica”.

Por su parte, la vicepresidenta Mónica Oltra ha destacado que el Centro de Día será gestión pública, a través del Instituto Valenciano de Atención Socio-Sanitaria (IVASS), siguiendo la apuesta de la Generalitat Valenciana para “hacer que la atención social sea pública. Además, este acuerdo es una muestra de los compromisos cumplidos y un reflejo de la colaboración entre las dos administraciones”.

La vicepresidenta ha anunciado también que la construcción de este centro estará recogida en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2019, con una partida de cerca de 1.300.000 euros. Con esta inversión, el centro para personas con diversidad funcional dará servicio como centro de día y, en una segunda fase, se ampliará el proyecto para ofrecer un servicio de atención residencial.

El Centro de Día para personas con diversidad funcional formará parte del centro socio-asistencial que se construirá en el Centro Cívico El Prat. El complejo, que estará distribuido en tres áreas, se presentó al mes de enero y convertirá al municipio de Llíria en un referente en políticas sociales e inclusivas.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Empleo y alquiler por 50 euros: la oferta de un pueblo de la Comunidad Valenciana de 200 habitantes contra la despoblación rural
  2. Estabilizado el incendio de Llutxent tras arrasar 3.000 hectáreas
  3. Teruel pierde población a un ritmo de casi tres personas al día y se queda con solo 134.490 habitantes
  4. El Arquillo seguirá desembalsando hasta quedarse en su máximo estacional

Los comentarios están cerrados.