Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

El Ayuntamiento de Valencia apoya a las trabajadoras del hogar para mejorar sus condiciones laborales

“Esta medida solo amplía la desprotección e invisibilidad de este sector. Una vez más se ha dado la espalda a las trabajadoras del hogar y los cuidados en el Congreso de los Diputados a costa de impedir el avance de los derechos laborales de las mujeres que contribuyen de manera decisiva a la sostenibilidad de la vida”, ha expresado la concejala.

Fuente: ElDiario.es
12 de julio de 2018|20:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La concejala de Migración y Cooperación, Neus Fàbregas Santana, se ha reunido con diversas organizaciones vinculadas a las trabajadoras del hogar y los cuidados para conocer la problemática de este colectivo, formado mayoritariamente por mujeres migrantes. La edil les ha ofrecido colaboración para visibilizar y mejorar sus condiciones laborales.

Neus Fàbregas se ha entrevistado este martes con representantes de la asociación Rumiñahui, la asociación Por Ti Mujer, la Alianza por la Solidaridad, el Servicio Jesuita a Migrantes, CCOO, Esclavas de María y la Asociación Intercultural de Profesionales del Hogar y los Cuidados. Las entidades solicitaron el encuentro después de que el pasado 22 de mayo, las Cortes Generales aprobaran una enmienda incluida a los Presupuestos Generales del Estado, presentada por el grupo parlamentario Popular, por la cual se retrasa la equiparación del sistema de cotización de las empleadas del hogar hasta enero de 2024, en lugar de entrar en vigor el 1 de enero de 2019, tal y como estaba previsto.

“Esta medida solo amplía la desprotección e invisibilidad de este sector. Una vez más se ha dado la espalda a las trabajadoras del hogar y los cuidados en el Congreso de los Diputados a costa de impedir el avance de los derechos laborales de las mujeres que contribuyen de manera decisiva a la sostenibilidad de la vida”, ha expresado la concejala. “En el caso de estas trabajadoras comprobamos cómo la invisibilización de los cuidados contribuye a vulnerar sus derechos más básicos. Estas mujeres migrantes son doblemente discriminadas por su condición. Sus condiciones laborales son indignas desde el punto de vista legal, pero también desde una perspectiva social. La Concejalía continuará trabajando por el acceso a derechos y por la defensa de los derechos sociales y laborales”, ha manifestado Fàbregas.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia