10:37

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Valencia aprueba la incorporación de cinco nuevos policías locales en comisión de servicios

La Concejalía de Gobierno Interior ya ha puesto en marcha los procesos opositores de agentes de Policía Local.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 1 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

6

Fuente: Valencia Plaza

Compartir esta noticia

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha anunciado que el Ayuntamiento de València ha aprobado hoy la incorporación de cinco policías locales de otros municipios que han aceptado venir en comisión de servicios a València. Estas cinco comisiones de servicio han sido autorizadas por sus respectivos municipios de origen.

El concejal Campillo ha explicado que «es un paso muy importante para reforzar la plantilla de Policía Local del Ayuntamiento de València. Desde el Govern de la Nau ya dijimos que íbamos a utilizar todas las vías posibles para reforzar la plantilla de policías. Se trata de incrementar la pobre plantilla de Policía Local que el gobierno anterior dejó en València, que no convocó en 10 años ni una sola plaza, mientras los agentes iban jubilándose. Este gobierno suma así cinco policías plenamente operativos a su plantilla, un aspecto que, además, vendrá muy bien para los meses de verano por razones obvias».

Además, la Concejalía de Gobierno Interior ya ha puesto en marcha procesos opositores de agentes de Policía Local en todas las ofertas públicas de ocupación de los últimos tres años. Así, 30 agentes nuevos entrarán a través de la OPE de 2016, que ya está en marcha, y 40 agentes nuevos lo harán en la OPE de 2017, que también está en marcha.

Pero paralelamente, el concejal Campillo ha acordado con todos los sindicatos de Mesa General de Negociación traer agentes en comisión de servicios, que hoy tiene ya los primeros resultados. «Lo hicimos primero para reforzar el dispositivo de Fallas, donde 40 agentes de otros municipios vinieron para reforzar la seguridad de la ciudad en un momento de gran afluencia de gente. Y ya avanzamos que usaríamos este mecanismo para cubrir también las plazas vacantes dotadas del presupuesto para comisiones de servicio más largas. Ahora empieza a verse el resultado: los cinco primeros policías se incorporan en nuestro ayuntamiento», ha dicho Campillo.

El procedimiento de la comisión de servicios elimina cualquier tipo de subjetividad, y las personas que quieren participar tienen que presentar sus méritos para ser puntuados. Se han podido presentar sólo agentes de municipios valencianos, tal y como recoge la nueva ley de coordinación de policías locales de la Comunidad Valenciana.

Siguiendo esta ley, se puntúa la titulación académica, cursos realizados, el nivel de valenciano, premios, distinciones y condecoraciones. El anuncio de la bolsa de comisiones de servicio se publicó al DOGV para darle la máxima publicidad. A resultas de esto se ha baremado todos los solicitantes, que además tenían que cumplir con el requisito de no pasar a segunda actividad en un periodo mínimo de dos años. Toda la información está publicada en la web municipal, dentro del apartado ‘Acceso a la función pública’.

«Continuamos llamando a las persones integrantes de la bolsa para cubrir todas las vacantes dotadas en el presupuesto. Y usaremos este mecanismo para cubrir también todas las bajas que se puedan producir hasta la incorporación de los nuevos agentes de las oposiciones que están en marcha en nuestro ayuntamiento», ha detallado Campillo.

«En todo caso, desde el Govern de la Nau garantizamos la correcta prestación del servicio de Policía Local. Si bien hay que reforzar la plantilla tenemos que hacer también un llamamiento a la calma. València es una ciudad segura y la Policía Local está haciendo un buen trabajo para garantizar esta seguridad junto al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», ha concluido Campillo.

Por su parte, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha dado la bienvenida a estas incorporaciones con las que, ha destacado, «reforzamos una plantilla que había menguado como consecuencia de la política de recortes del Partido Popular».

La edila ha remarcado que el Govern de la Nau «trabaja para resolver esta situación y mejorar el servicio que presta la Policía en la ciudadanía». Así, se ha referido a las oposiciones que están en marcha y que permitirán la incorporación de 30 nuevos agentes.

«Nuestra prioridad es dar respuesta a las nuevas realidades, desde la proximidad y la prevención», ha reivindicado y ha recordado que desde esta perspectiva «el refuerzo de plantilla consolidará la reestructuración puesta en marcha para atender los problemas de civismo de la ciudad».

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Unidad de Enfermedades Minoritarias de La Fe atiende cerca de 2.000 consultas desde 2015
  2. Valencia ofrecerá visitas a edificios emblemáticos y vuelos en globo en el Open House Valencia 2019
  3. La Diputación impulsa la 10K Femenina de Valencia con la apertura de inscripciones
  4. El festival de paisajismo efímero ‘Aras en Flor’ viste por segundo año las calles del municipio

Los comentarios están cerrados.