14:50

martes, 23 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Valencia contrata a 617 jóvenes como trabajadores durante un año

“Hoy hemos aprobado el mayor plan dirigido a combatir el desempleo juvenil que se ha hecho desde el Ayuntamiento de València junto con la Generalitat, y que supone destinar más de 12 millones de euros a combatir el desempleo juvenil dando una oportunidad laboral a 617 jóvenes que trabajarán durante un año en el Ayuntamiento”.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 1 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

7

Fuente: Cadena SER

Compartir esta noticia

La Junta de Gobierno local aprobó ayer por la mañana aceptar una subvención de más de 12 millones de euros que permitirá contratar a 617 jóvenes que trabajarán durante un año en el Ayuntamiento. La concejala y portavoz Sandra Gómez ha comparecido en rueda de prensa junto a la concejala de Deportes, Maite Girau, que ha informado de la aprobación del modificado del proyecto que, una vez aprobado por la Generalitat, permitirá retomar y concluir las obras del polideportivo de Nou moles. También se han aprobado hoy otros asuntos como destinar 1,2 millones de euros a la renovación de 12 calles de la ciudad, el acondicionamiento de la nueva sede de la Junta de ciutat Vella o la rehabilitación de la alquería coca, en La Torre.

La concejala Sandra Gómez ha informado, en primer lugar, de la aprobación por la Junta de Govern Local de una subvención del Servef por importe de más de 12 millones de euros que permitirá la incorporación como trabajadores al servicio del Ayuntamiento, durante un año, de 617 jóvenes. Se incorporarán el próximo día 8 de agosto y disfrutarán de las mismas condiciones laborales que el resto de la plantilla municipal en cuanto a horarios, derechos y deberes, vacaciones, y cotización a la Seguridad Social.

“Hoy hemos aprobado el mayor plan dirigido a combatir el desempleo juvenil que se ha hecho desde el Ayuntamiento de València junto con la Generalitat, y que supone destinar más de 12 millones de euros a combatir el desempleo juvenil dando una oportunidad laboral a 617 jóvenes que trabajarán durante un año en el Ayuntamiento desempeñando sus competencias y desarrollando sus perfiles. Una parte de este plan va dirigido a jóvenes con una mayor dificultad porque tienen poca o ninguna formación, para que puedan adquirir una experiencia que luego puedan acreditar y una formación que les abra nuevas oportunidades”, ha manifestado Sandra Gómez.

Gómez ha explicado que estos nuevos trabajadores municipales pertenecen a dos grupos diferentes: el primero, EMCUJU, integrado por jóvenes con una cualificación profesional universitaria que realizarán labores directamente relacionados con su especialidad, y cuya contratación asciende a 6.726.000 euros, y un segundo grupo, EMPUJU, sin formación académica, cuya contratación supone 5.319.000 euros de ese total de más de 12 millones.

Ha destacado igualmente la responsable del área de Desarrollo Económico el incremento del número de contrataciones respecto a la primera convocatoria del pasado año, con un incremento de 470 a 617 jóvenes que durante un año van a trabajar gracias a “esta iniciativa contra el desempleo que supone una oportunidad reglada y sin trampas de acceder al mercado laboral”.

Inversión de 1,2 millones en doce calles

“Uno de los objetivos que nos marcamos en el Govern de la Nau era hacer un modelo de ciudad consolidado en el que las inversiones llegasen a todos los barrios de València y especialmente a aquellos que tuviesen más necesidades porque llevasen muchos años abandonados. Hoy en la Junta de Gobierno hemos aprobado un proyecto de inversión de más de 1.200.000 euros que tiene como objetivo la renovación y dignificación de una docena de calles en diferentes barrios”, ha manifestado Sandra Gómez en relación a otro de los asuntos a los que ha dado luz verde la Junta de Gobierno.

Las doce calles en las que se van a realizar estas intervenciones de mantenimiento y reparación son Fray Junípero Serra, Rubén Vela, Alboraia, Menorca, Almoines, Tucumán, Vicente Lleó, Plus Ultra, Font de la Figuera, Gregorio Mayans, Mestre Gozalbo, Acorazado y Poeta Eduardo Buil. El presupuesto total asciende a 1.211.535,50 euros.

Polideportivo Nou Moles

“Hoy hemos dado un paso importante para retomar las obras del Polideportivo de Nou Moles porque el Ayuntamiento ha aprobado el segundo modificado del proyecto inicial que resuelve problemas constructivos y adapta el edificio a las nuevas tecnologías, especialmente a la nueva normativa en cuanto a eficiencia energética”, ha contado la concejala de Deportes Maite Girau, en relación a una infraestructura iniciada en 2010 y cuyas obras han sufrido varias paralizaciones.

Este modificado contempla un plazo de 10 meses para acabar los trabajos una vez se retomen, para lo cual es preceptiva la previa autorización por parte de la Generalitat. “Esta aprobación es el inicio de un camino para poder volver a retomar las obras del pabellón, a la vuelta del verano, cuando la Generalitat apruebe también ese modificado. Es sin duda una buena noticia para la ciudad y para los vecinos de Nou Moles”.

Industria cultural

En la última sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada antes de las vacaciones estivales se ha aprobado igualmente destinar 200.000 euros al Programa de ayudas a empresas relacionadas con la industria cultural, “dentro de nuestro objetivo de diversificación del modelo económico y nuestra apuesta por sectores de alto valor añadido”, según ha contado Sandra Gómez. “La cultura da identidad y es motor de desarrollo económico”, ha afirmado la concejala antes de señalar que las ayudas concedidas a cada empresa tendrán un importe máximo de 6.000 euros.

Consell de la Joventut

Se ha aprobado también el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y el Consell de la Joventut “como órgano democrático e independiente a través del cual los jóvenes valencianos canalizan las cuestiones sociales, políticas y culturales que les afectan de manera directa, fomentando el asociacionismo juvenil y ayudando a interesar a los jóvenes en la vida ciudadana”.

Sandra Gómez ha informado de que la aportación del ayuntamiento al Consell de la Joventut será 66.000 euros en 2018 y se incrementará hasta 100.000 euros en 2019, y ha recordado que el gobierno municipal anterior retiró la subvención a esta entidad “dentro de su falta de apuesta por los movimientos sociales participativos y los movimientos juveniles”.

Alquería Coca

Por otra parte, a la rehabilitación de la alquería Coca, en los alrededores del pueblo de La Torre, va a destinarse un total de 164.740 euros a través de un proyecto que contempla el acondicionamiento de la planta baja para uso administrativo y el de primera planta para uso residencial, a la que se va a dar un uso consistente en la realización der actividades relacionadas con la enseñanza y disfrute de la música por personas con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa va ser realizada en colaboración con la organización Sedajazz y tiene como objetivo “potenciar la huerta como un activo cultural, económico y medioambiental de la ciudad de València”.

Igualmente, la Junta de gobierno ha acordado destinar 261.000 euros al acondicionamiento de un inmueble sito en Plaza d’Alfons el Magnànim como sede de la junta de distrito de Ciutat Vella, respondiendo así a una antigua reivindicación vecinal “lógica y necesaria”, que partía de la consideración de que la actual sede de la Junta no reunía las condiciones necesarias de accesibilidad.

También se ha aprobado la convocatoria para que aquellos ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan optar a la adjudicación de alguno de los 80 huertos urbanos que hay en el nuevo Parque de Malilla. Sandra Gómez ha destacado “el carácter innovador de esta propuesta tan vinculado a una la historia de una ciudad íntimamente relacionada con la huerta”.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El primer festival solo con artistas femeninas y valencianas se celebra en Valencia el 9 de marzo
  2. Más de un millón de cabezas de ovino recibirán la ayuda asociada a la PAC
  3. Un millar de corredores se suman a la marea verde contra el cáncer en Llíria
  4. Tuéjar inaugura la Ruta del Azud

Los comentarios están cerrados.