15:29

jueves, 21 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Valencia contratará 617 jóvenes para trabajar en el consistorio a través del programa “Anem!”

Este programa busca que las personas jóvenes tengan una oportunidad laboral en Valencia, en especial esa generación que se dio por perdida, quién tiene entre 16 y 30 años.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 28 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

El Ayuntamiento de Valencia contratará, a través del Área de Desarrollo Económico Sostenible, un total de 617 jóvenes menores de 30 años, en la segunda edición del programa de empleo joven “Anem!”, de Valencia Activa. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha presentado la iniciativa esta mañana en el IES Ferrer y Guàrdia.

Se trata de un programa dirigido a impulsar el empleo y reducir las tasas de paro entre la juventud, al mismo tiempo que ofrecerles la oportunidad de tener su primera experiencia laboral. En esta segunda edición se ha incrementado el número de personas beneficiarias del programa, ya que se prevé contratar a 185 más jóvenes más. El gobierno local demuestra así su compromiso con el empleo joven, al aumentar la cuantía destinada este año al programa: se destinará 398.213,67 euros más que en la edición anterior, con lo que se alcanza la cifra de 1.406.914,16 euros. Y a ello hay que sumar la aportación del SERVEF, que en esta edición, asciende a 10.475.608,39 euros, es decir, 2.397.706,63 euros más que el año anterior.

La concejala Sandra Gómez ha destacado el esfuerzo económico que ha realizado la Concejalía de Empleo: “con ‘Anem!’ queremos que las personas jóvenes tengan una oportunidad laboral en nuestra ciudad, en especial esa generación que se dio por perdida, la de quién tiene entre 16 y 30 años. Con nuestra dedicación y su trabajo, podemos lograrlo”, ha asegurado.

El programa permitirá que 617 jóvenes, con y sin formación académica, se incorporen este verano a la plantilla municipal para desarrollar una actividad profesional y adquirir experiencia laboral. Además, esta segunda edición ofrecerá un servicio de orientación laboral personalizada para participantes, con el objetivo de trazar un itinerario personalizado que facilite su posterior inserción laboral. Gómez ha defendido la importancia del plan “Anem!”, y ha expresado su convencimiento de que “desde la Administración no podíamos seguir con la precarización del trabajo joven, por eso, con ‘Anem!’, ofrecemos un primer empleo de calidad, que ayude a nuestra juventud a incorporarse al mercado laboral”.

Formación gratuita en inglés

A la oferta laboral hay que sumar la oferta formativa: la Concejalía de Empleo ofrece hasta 300 plazas para cursos de inglés gratuitos dirigidos a jóvenes de edad inferior a 30 años que viven en València, y sufraga, además, a quienes aprueben, las tasas de los exámenes oficiales, sea cual sea su nivel, de manera que se premia el esfuerzo realizado. “Como novedad, este año hemos ampliado la oferta de niveles para los cursos. El año anterior únicamente ofrecíamos cursos de nivel B2 y esta edición se podrán realizar cursos de niveles B1, B2 y C1”, ha destacado Gómez.

Además, para la primera teniente de alcalde es una prioridad que “nadie se quede sin poder estudiar inglés por motivos económicos, porque no pueda asumir el coste de una academia o un intercambio, y con estos cursos podrán acceder a los idiomas de forma gratuita”.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Jornada de “Hospitalidad Mediterránea” el 22 de marzo en la Mancomunidad del Rincón De Ademuz
  2. Detenido un exhibicionista ante menores que actuaba en una localidad próxima a Valencia
  3. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil estrena oficina en la sede de la comarca Comunidad de Teruel
  4. La Diputación subvencionará directamente a entidades locales y consorcios en Asistencia Técnica

Los comentarios están cerrados.