15:44

martes, 11 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Valencia inicia las mejoras en las paradas de taxi

Las actuaciones a ejecutar se realizarán en diferentes zonas de la ciudad “con la finalidad de mejorar el servicio que ofrece el sector del taxi”.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 3 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Valencia Extra

Compartir esta noticia

La concejalía de Movilidad Sostenible ha iniciado las mejoras en las paradas de taxi de la ciudad según acuerdo firmado entre el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, la Asociación Gremial del Taxi y la Federación del Taxi de València.

Las actuaciones a ejecutar se realizarán en diferentes zonas de la ciudad “con la finalidad de mejorar el servicio que ofrece el sector del taxi”. Concretamente, tal como ha explicado el concejal, se han realizado mejoras en la parada de taxi del Paseo de Neptuno ubicada en la calle Doctor Marcos Sopena. En este caso, se ha ampliado la zona de espera de los taxis de manera que donde, en un principio, únicamente había una zona habilitada para seis vehículos en la actualidad ahora pueden permanecer hasta siete taxis más, una ampliación que supone duplicar la zona de descanso.

También se ha procedido a realizar el traslado de la parada de taxi de Pintor Benedito a San Francisco de Borja con el objetivo de conseguir una mejora sustancial de las posibilidades de salida de los vehículos hacia diferentes itinerarios de la ciudad, y ha sido trasladada la parada de la avenida del Cid cruce con la calle Albaida a la avenida del Cid con calle Ayora, en este caso para mejorar su visibilidad.

Además, se han creado paradas compartidas en zonas destinadas a la carga y descarga en Cánovas, Jorge Juan y Conde Salvatierra. Esta medida permitirá que los taxis puedan utilizarlas fuera del horario indicado para la carga y descarga de mercancías.

En próximas intervenciones se ha previsto aumentar el número de paradas de taxis en la ciudad para favorecer un servicio más diversificado. En principio, se crearán nuevas paradas de taxis en la calle Sagunto cruce con Maximiliano Thous, en Poeta Querol y en Camino Real de Madrid límite con Alfafar. Además, se trasladará la parada de Pío XII a General Avilés (junto a la puerta del centro comercial), y se ampliará la parada de Doctor Peset junto al Hospital.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Peligra para 10.000 valencianos el pago de las ayudas de 426 euros
  2. Así comenzará a funcionar en Valencia el nuevo canal de venta por internet de Mercadona
  3. Las farmacias de Aragón no apuestan por la venta en línea de medicamentos
  4. Valencia celebra la fiesta del Corpus este fin de semana

Los comentarios están cerrados.