06:26

miércoles, 22 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Valencia presenta en la Generalitat el proyecto de Ley de Capitalidad

El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento ya ha presentado en la Generalitat el Proyecto de Ley de Capitalidad, “que se debe abordar de una vez por todas”, ha señalado.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 24 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Valencia Plaza

Compartir esta noticia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado en la Generalitat el proyecto de Ley de Capitalidad, “un proyecto antiguo, de los años 50, que el actual equipo de gobierno ha abordado de una vez por todas”.

Así lo ha manifestado este martes tras la inauguración de la tercera edición del Curso de Dirección Pública Local, a la que también ha asistido el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. Ambos han asistido a la conferencia inaugural a cargo del Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco Velasco Caballero, con el título “Las leyes de capitalidad: el caso de Valencia”.

“Este documento otorgará a la ciudad un régimen especial con el objetivo de reforzar su autonomía para hacer posible un gobierno más eficaz, eficiente y más cercano a la ciudadanía”, ha asegurado, antes de añadir que “su elaboración está recogida en la normativa local valenciana aunque nunca se ha desarrollado, siendo imprescindible para una ciudad como ValEncia que, con 800.000 habitantes, es la capital de la Comunitat Valenciana”.

El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento ya ha presentado en la Generalitat el Proyecto de Ley de Capitalidad, “que se debe abordar de una vez por todas”, ha señalado.

Durante la inauguración del curso, el alcalde ha asegurado que Ejecutivo local “acepta los retos del siglo XXI, y la exigencia ciudadana de calidad, que se tiene que traducir en una mejora efectiva de los servicios municipales en todos los campos, para todos y todas, sin excepciones ni discriminaciones por razón de sexo, edad, lengua, origen o religión”.

“Y con ese objetivo, trabajamos para contar con una Carta municipal al servicio de una administración ágil, moderna e innovadora, con calidad democrática y transparencia como normas permanentes en todas sus actuaciones”, ha agregado.

En la misma línea, el concejal, Sergi Campillo, ha destacado el hecho que el curso incluye la presentación de un plan de mejora para el Ayuntamiento que, después, se implementará y se evaluará su puesta en práctica.

“Con esos planes de mejora, que ya tenemos 100 de las dos ediciones anteriores, tendremos unos 150 proyectos para mejorar la administración pública y, por lo tanto, la vida de las personas que viven en esta sociedad”, ha destacado el edil.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Acuerdo por unanimidad para la subida salarial del profesorado asociado de la UV
  2. La Diputación destina 75.000 euros a cubrir la pista deportiva del colegio Camp de Túria de Riba-roja
  3. Orden de alejamiento en Teruel a un hombre por amenazar a su expareja a través de mensajes de teléfono
  4. Nuevo impulso al Plan de Gobierno Abierto de Aragón

Los comentarios están cerrados.