15:42

sábado, 17 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Valencia retira los patinetes eléctricos de alquiler de toda la ciudad

La retirada ha comenzado con los distribuidos por el Paseo Marítimo y posteriormente se seguirá con los ubicados en la zona centro de València, por la plaza del Ayuntamiento y la de la Reina, según el consistorio.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 6 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: El País

Compartir esta noticia

El Ayuntamiento de València ha empezado este miércoles a retirar los patinetes eléctricos de alquiler del Paseo Marítimo, tras el requerimiento realizado esta misma semana a la empresa Lime para que procediera a su retirada de la vía pública por donde los había distribuido, según han informado fuentes municipales.

La medida de requerir a la empresa se acordó este pasado lunes en una reunión de trabajo entre el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi; la edil de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana.

Como resultado del encuentro, se acordó que la Policía Local requiriera a la empresa la retirada de estos patinetes, a la espera de la nueva ordenanza de movilidad que regulará de forma específica la circulación de este nuevo medio de transporte, cuyo borrador se presentará dentro de dos o tres semanas, aproximadamente.

La retirada ha comenzado con los distribuidos por el Paseo Marítimo y posteriormente se seguirá con los ubicados en la zona centro de València, por la plaza del Ayuntamiento y la de la Reina, según el consistorio.

La empresa Lime comenzó a distribuir la última semana de agosto, tras hacerlo en Madrid, los patinetes eléctricos de alquiler “sin estación fija”, con recogida y entrega a voluntad, con el objetivo de convertirse en una “alternativa sostenible y eficiente” para moverse por la ciudad y como solución a los problemas de movilidad urbana, según anunciaba la compañía en ese momento.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Amadeo Laborda presentará este jueves su próxima novela “Zambuch” en Valencia
  2. El INAEM convoca cerca de 20 millones de euros en ayudas de formación para el empleo
  3. Tráfico recaudó en Aragón 16 millones en multas durante los diez primeros meses de 2017
  4. Una cuidadora deja en la ruina a una anciana en Valencia al extraer todos sus ahorros del banco

Los comentarios están cerrados.