12:26

jueves, 22 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento promociona Valencia como un destino turístico hospitalario y tolerante con la comunidad LGTBI

“Queremos formar parte de ese grupo de ciudades que dan visibilidad a la diversidad, de una forma explícita, y trabajamos porque algún día dejo de ser necesario”.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 19 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: El Periódico de Aquí

Compartir esta noticia

“La ciudad de Valencia es hospitalaria, abierta, inclusiva, respetuosa con todo el mundo”. Así lo ha afirmado hoy la concejala de Turismo, Sandra Gómez, al presentar el modelo de ciudad por el cual aboga el actual equipo de gobierno municipal: “Un modelo que va más allá de respetar la orientación sexual de cada persona, que aspira a ser referente de libertad y tolerancia y destino turístico amistoso con el colectivo LGTBI”.

La concejala Sandra Gómez, acompañada del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han hablado, en víspera de la manifestación del Orgullo LGTBI que se celebra en Valencia mañana, de las acciones desarrolladas en materia de promoción turística en esta ciudad para conseguir que se convierta en un destino ‘LGTB Friendly’. “Queremos formar parte de ese grupo de ciudades que dan visibilidad a la diversidad, de una forma explícita, y trabajamos porque algún día dejo de ser necesario”.

“Con este objetivo, hemos impulsado un grupo de trabajo con todos los agentes del sector implicados y hemos participado en ferias, congresos y otras iniciativas especializadas en dar servicio a este segmento de la población”, ha explicado la concejala, quien también ha anunciado que, en este marco, el Ayuntamiento participará en los actos organizados en la ciudad con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Asimismo, estará presente en los actos que, con la misma finalidad, se llevarán a cabo el 30 de junio en Barcelona y el 7 de julio en Madrid.

Sandra Gómez, que ha destacado que Valencia también ha participado en la elaboración del plan actualizado de locales LGTBI y en la Guía de la Comunidad Valenciana ‘LGTBI-Friendly’, dos iniciativas de la Agencia Valenciana de Turismo, ha anunciado la celebración de una jornada Urban Tourism Trends, prevista para el mes de septiembre, para debatir los retos y oportunidades a las cuales se enfrenta el sector turístico respecto a este segmento poblacional concreto.

Además, Turismo Valencia será el principal patrocinador del TTG LGTB Conference que se celebrará en Londres el 4 de julio, “unas jornadas que tratarán temas como los hábitos de los viajeros LGTBI”.

Francesc Colomer, como responsable de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), ha recordado que este organismo que gestiona las políticas turísticas valencianas “tiene, entre sus directrices esta legislatura, la promoción de la Comunitat Valenciana como un destino”.

“La hospitalidad de una sociedad se pone a prueba y se examina ante la diversidad, según la capacidad que tiene de acogida y según su actitud que tendría que ser responsable y abierta a todas las personas. Esta es la base sin la cual no entenderíamos la industria turística y por supuesto la oferta para el colectivo que, por otro lado, representa un 14 % del PIB (Producto Interior Bruto)”, ha explicado Colomer.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Una pedregada descomunal barre el casco urbano en un pueblo de Teruel
  2. Las mascotas pequeñas podrán subir al bus de la EMT en transportín
  3. La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar mediante tarjeta bancaria a una mujer de 89 años
  4. Detenidos dos jóvenes por robar jamones, botellas de alcohol y una PlayStation en Aldaia

Los comentarios están cerrados.