11:50

martes, 14 de agosto de 2018

El Azud de Tuéjar, una bella área recreativa para bañarse junto al nacimiento del río Tuéjar

El Azud de Tuéjar es una bella área recreativa, en la provincia de Valencia, donde bañarse y pasar el día junto al nacimiento del río Tuéjar, un afluente del río Turia que desemboca en el mar Mediterráneo.

PUBLICADO: lunes, 16 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Valencia Bonita

Compartir esta noticia

Durante muchos años, en el lugar donde ahora se sitúa el área recreativa del azud de Tuéjar, existió una presa que recogía el agua para la acequia mayor, de ahí el nombre que recibe el área. En un principio construida de cañas, madera y estacas; luego de cal y canto y piedras de sillería; y hoy en día, una plataforma de tierra, vegetación y de árboles donde correr, saltar, pasear rodeados de la naturaleza de un bello paisaje natural, disfrutar de un pícnic entre familia y/o amigos, o bañarse en la zona habilitada.

En el caso de lo último mencionado, hablamos del lago o poza llamada Pozo de las Escaleras, una piscina natural donde foráneos y vecinos disfrutan de unas limpias y cristalinas aguas cuya temperatura constante es de 18 ºC durante todo el año.

El baño en el curso del río donde están los puentes, o el paso de piedra junto a un pequeño salto del azud, está prohibido, entre otras cosas, por la corriente o por ser zona de pesca sin muerte -pueden haber anzuelos y no es recomendable-. Como podréis imaginar, en la zona en la que sí está habilitado el baño, junto a las mesas de piedra del pícnic, es recomendable el uso de cangrejeras o zapatillas de río, para mayor comodidad. Existe además una zona cercana, un parque infantil, donde los peques podrán jugar mientras están cobijados por la sobra, además de disponerse varias zonas para el aparcar el coche -sin cobro alguno-.

Esta área recreativa es la más famosa de Tuéjar, y se encuentra muy cerca, a las afuera de la población. En nuestro caso tomamos el camino que hay al venir desde Valencia, pasando por Chelva, antes de llegar a Tuéjar -la CV-35-, justo a la altura de la gasolinera Cepsa a nuestra izquierda y el puesto de información del Alto Turia a la derecha, donde veremos justo después una indicación a nuestra derecha que pondrá nacimiento del río Tuéjar a un kilómetro, que es justo donde está el área recreativa del Azud de Tuéjar.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Llíria destinará 800.000 € a iniciar las obras del nuevo IES Camp de Túria
  2. Un estudio sitúa a la UPV entre las 350 mejores universidades del mundo
  3. La nueva Campaña de la Renta arranca con novedades
  4. Llega a Valencia el primer spa para bebés de la Comunidad Valenciana

Los comentarios están cerrados.