15:42

sábado, 17 de noviembre de 2018

El Consell destina 127 millones a la retirada del copago de los medicamentos

La medida ha beneficiado a más de 1,2 millones de personas y ha roto la tendencia al abandono de los tratamientos

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 1 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Fuente: Las Provincias

Compartir esta noticia

El Gobierno valenciano ha destinado entre 2016 y 2018 más de 127 millones de euros a ayudas destinadas a compensar gastos relacionados con el copago farmacéutico entre la población vulnerable. La medida ha beneficiado a más de 1,2 millones de personas.

Las primeras ayudas frente al copago se aprobaron en 2016. Entonces los destinatarios fueron los pensionistas con rentas bajas y las personas con diversidad funcional. Con posterioridad, en 2017, la retirada del copago se extendió menores con renta baja y a menores no registrados ni autorizados a residir en España. En 2018 llegó una nueva ampliación con la inclusión de ayudas para personas desempleadas con rentas bajas y, en agosto para el colectivo de familias monoparentales, con un presupuesto de 69’3 millones de euros para estas ayudas en este año.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, puso el acento ayer en que el dinero destinado en los últimos tres años a «corregir el copago farmacéutico que se había impuesto en la anterior etapa» ha beneficiado a más de 1.278.000 personas, «que estaban en situación de clara vulnerabilidad». Asimismo, según los datos de prestación farmacéutica relativos a la dispensación de medicamentos financiados en la Comunitat, las ayudas al copago farmacéutico y ortoprotésico han conllevado una importante disminución del abandono o interrupción de tratamientos, según la Conselleria.

En 2016, cuando se aprobaron las ayudas para pensionistas y personas con diversidad funcional, disminuyó un 30’7 % el abandono de tratamientos. En 2017 y 2018 la reducción ha sido superior al 37 % respecto a 2015. Entre los menores con rentas bajas, incluidos en 2017, se redujo ese año un 11 % el abandono de tratamientos; entre los desempleados, del 6 %. Barceló recordó que «la pobreza farmacéutica ha tenido graves consecuencias para la salud de muchos ciudadanos» porque interrumpieron o incluso suspendieron tratamientos.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Detenido por circular a 120 km/h por la avenida Hermanos Machado de Valencia
  2. Tuéjar celebra los veinte años de su Marcha BTT San Diego
  3. La Universidad de Valencia otorgará su medalla al exrector Esteban Morcillo, el dramaturgo Sanchis Sinisterra y la Orquesta de Valencia
  4. “Vivo de alquiler porque mi casa del Cabanyal está llena de okupas”

Los comentarios están cerrados.