06:47

martes, 23 de octubre de 2018

El crucero fluvial más bonito de España está en la provincia de Valencia: la ruta fluvial del Júcar

La provincia de Valencia puede presumir de lugares asombrosos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 10 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

No, no lo decimos nosotros. Es una opinión generalizada entre visitantes del crucero fluvial de Cofrentes, y organizada por Valencia Bonita capitanes de embarcaciones de cruceros fluviales y entre todo aquel que haya recorrido otras rutas fluviales por España, como las del Tajo o Duero.

Y es que podemos presumir, en la provincia de Valencia, de que el crucero fluvial que discurre por los cañones del Júcar está considerado como el más bonito de España, gracias a la naturaleza que se puede admirar. Un precioso recorrido en barco durante unos 30 kilómetros (ida y vuelta) por los Cañones del Júcar, por aguas de hasta 100 metros de profundidad, donde podrás adentrarte en su historia, ecosistema y secretos, y disfrutar de imágenes insólitas que solo podrás ver gracias al recorrido en la embarcación.

El crucero fluvial o ruta fluvial del Júcar parte desde Embarcaderos, lugar desde donde comienza un recorrido en barco el río Júcar. La ruta fluvial llega hasta la población de Cortes de Pallás, en un recorrido de casi 30 kilómetros en el que pueden apreciarse espectaculares parajes de la Muela de Cortes, con un gran valor botánico, geológico y zoológico.

La Muela de Cortes es un altiplano de considerables dimensiones (36.000 Ha) perteneciente a las últimas estaciones del Sistema Ibérico. Se encuentra a una altura media que oscila entre los 800 y los 900 metros. Desde el año 1973, la zona se encuentra declarada Reserva Nacional de Caza, pudiendo observarse, con algo de suerte, cabras montesas o muflones.

El río Júcar discurre encajado en la Muela, ejerciendo de agente erosionador de esta gran plataforma conformada por calizas, yesos y arcillas. El resultado son espectaculares cañones que alcanzan en algunos puntos los 400 metros de altura.

En el margen izquierdo del río, situado en la Muela del Cinto, se encuentra el Castillo de Chirel, edificación militar y defensiva de gran importancia histórica durante la Expulsión de los Moriscos (siglo XVII). Durante el recorrido, además, podremos ver otros puntos como el Barranco o Boquera de Sácaras; diferentes desprendimientos; la Isla; la antigua cementera; el Indio; la llamada cascada; o ver parte de la Reserva Natural de la Muela de Cortes de Pallás, entre otras localizaciones. Todo ello perfectamente explicado por un guía profesional que conoce la zona perfectamente, el cual durante el trayecto de ida os irá contando todo lo que se puede ver en el recorrido -a nosotros, particularmente nos encantó-.

ETIQUETADO COMO:

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. 7,6 toneladas de basura y un gasto extra de 1,5 millones en limpieza: balance de las Fallas de Valencia
  2. El servicio de protección de playas detiene a 13 personas durante mes y medio de funcionamiento
  3. El PSOE de Teruel exige al PP que lleve el FITE al próximo Consejo de Ministros para su aprobación
  4. El Ayuntamiento de Valencia presenta en la Generalitat el proyecto de Ley de Capitalidad

Los comentarios están cerrados.