03:50

martes, 25 de septiembre de 2018

El Gobierno ofrece a Podemos ampliar la baja de paternidad de los funcionarios hasta los 4 meses

La medida aparece recogida en el documento “Contribución al cambio social desde la política presupuestaria” que Hacienda envió el lunes a Unidos Podemos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 23 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Heraldo

Compartir esta noticia

El Ministerio de Hacienda ha ofrecido a Podemos ampliar la baja de paternidad de los funcionarios gradualmente hasta los 4 meses en 2021, según una información adelantada este miércoles por El Confidencial y confirmada por fuentes de la formación ‘morada’.

Según el diario digital, este acuerdo estaría recogido en el documento “Contribución al cambio social desde la política presupuestaria” que Hacienda envió este lunes a los negociadores de Unidos Podemos, con quienes busca pactar la senda de estabilidad.

En el escrito, se apuesta por fijar un “plazo efectivo e inaplazable” para igualar los permisos de maternidad y paternidad de los empleados públicos de la siguiente forma: en 2019 serían ocho semanas; en 2020 subirían a 11 semanas, y en 2021 llegarían a 16 semanas.

Desde la formación ‘morada’, aseguran que este objetivo “no es la propuesta de Unidos Podemos” y que no se ha tratado en la reunión que han mantenido este miércoles la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y representantes de Podemos.

Eso sí, desde la formación apuntan a que su “idea es permisos para todos” y que, además, el PSOE “se comprometió a ello” en la votación de la proposición de ley que el grupo parlamentario presentó en el Congreso de los Diputados.

Dicha ley defendía permisos de maternidad y paternidad igualitarios, intransferibles y remunerados al 100 por cien. Aunque fue vetada dos veces por el Gobierno de Mariano Rajoy, salió finalmente aprobada tras virar el voto de los ‘populares’.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Mislata celebrará los días 20, 21 y 22 de abril su primera Feria del Deporte y estrena la marca “Mislata, ciutat esportiva”
  2. Un ciclista de 74 años muere arrollado por un camión a la entrada de Sagunto
  3. La Policía busca a un taxista por la violación de una joven discapacitada
  4. Más de 600 alumnos estrenan mañana cuatro colegios públicos en los que Educación ha invertido 11,5 millones

Los comentarios están cerrados.