15:42

viernes, 16 de noviembre de 2018

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

Sánchez e Iglesias han firmado el pacto, que incluye además un aumento de las ayudas a la vivienda.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 11 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: 20Minutos

Compartir esta noticia

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, un aumento de presupuesto para el plan estatal de vivienda con mayor protección a los inquilinos y posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler son algunos de los puntos del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos.

Según informan desde Levante-EMV, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han firmado hoy en el Palacio de la Moncloa dicho acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuestos para 2019. El presidente del Gobierno ha recibido al líder de Podemos a las 8:30 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno y ambos han mantenido una reunión, tras la que han rubricado el texto del acuerdo ante los informadores gráficos.

El líder de Podemos ha sido el primero en firmar el documento del pacto y, posteriormente, ha sido el jefe del Ejecutivo quien ha estampado su firma en el mismo. Sánchez e Iglesias se han estrechado después sonrientes sus manos.

Según han informado a EFE fuentes cercanas a la negociación, el acuerdo incluye también la aprobación de los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, y mejoras para las ayudas en dependencia.

Uno de los puntos destacados del acuerdo es la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, aumento que en un principio Podemos exigía que llegara hasta los mil euros, mientras el Gobierno era partidario de dejarlo en 850.

Asimismo, se ha acordado una subida del impuesto de patrimonio el uno por ciento a las fortunas de más de 10 millones de euros.

El pacto también incluye aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y las apuestas en línea, de ámbito estatal, similar a la de los productos del tabaco.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Los médicos solo podrán cobrar por operar de tardes si cumplen con su trabajo de la mañana
  2. “La miel da empleo a más de 80 familias del Valle de Ayora”
  3. El Ayuntamiento de Llíria y la Generalitat firman el acuerdo para la construcción del Centro de Día
  4. Tráfico recaudó en Aragón 16 millones en multas durante los diez primeros meses de 2017

Los comentarios están cerrados.